Joan Cardona, al Mundial de la clase Optimist

30 diciembre 2011 | Por Redacción | Categoria: Náutica, Otros Deportes
Cardona. En Nueva Zelanda, con el equipo nacional.

El regatista del CM Mahón está en Nueva Zelanda con serias aspiraciones

La vela menorquina tendrá una buena representación en el inminente Mundial de la clase optimist que se disputa a partir de mañana, día 30, en Nueva Zelanda. Joan Cardona Méndez, del Club Marítimo de Mahón, se encuentra ya en el escenario del campeonato formando parte del equipo español con opciones serias de conseguir alguna medalla.

La competición está organizada por el Club de Vela de Napier, en Nueva Zelanda, con la participación de 48 países. Cada uno de ellos acude con sus cinco mejores regatistas, que competirán individualmente y por equipos.

En total serán 220 jóvenes regatistas los protagonistas de este gran evento. El Campeonato se disputa del 1 al 10 de enero aunque mañana, día 30, es el de la llegada oficial.

Joan Cardona, integrante del equipo español, acumula ya una gran experiencia en grandes competiciones nacionales e internacionales. Su capacidad de concentración y su preparación física le permitirán dar el máximo. Si la meteorología acompaña  a su estilo de navegación puede obtener buenos resultados. Cardona consiguió una plaza en el equipo nacional para este mundial con la tercera posición del ránking nacional, tras la Copa de España disputada en septiembre en Sanxenxo.  Alejandro Barnuevo Pastor, (RCR  Santiago de la Ribera, Adrián Domínguez (Liceo Casino Vilagarcía), Carla Munte Carrasco, (CN  Salou) y Oscar Pijoán (CN El Balís) son los componentes del Equipo Español  junto al mahonés Joan Cardona.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com