Fabián González se clasifica para los Juegos con el equipo de artística

11 enero 2012 | Por Redacción | Categoria: Gimnasia Artística, Otros Deportes
Fabián González

Con el mallorquín Fabián González finalizando como su mejor representante –en octava posición–, el equipo español de gimnasia artística masculina se clasificó ayer para disputar los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Un premio que se le concedió al firmar la tercera plaza en el torneo preolímpico clasificatorio disputado en el North Greenwich Arena de la capital británica. Resultado que le dio la clasificación con suficiencia, ya que el billete para los Juegos de julio se concedió a los cuatro primeros conjuntos.
El equipo español –completado con Isaac Botella, Javier Gómez, Sergio Muñoz, Rubén López e Ignacio Losantos– sacaron adelante el objetivo prioritario de la gimnasia española para 2012, estar en los Juegos, objetivo que estaba en el aire desde que en los Mundiales de 2011 no consiguieran el billete directo, al terminar octavos.
Japón, Estados Unidos, China, Alemania, Rusia, Corea del Sur, Rumanía y Ucrania ya estaban clasificados, y tras los resultados de hoy disputarán también el torneo olímpico los anfitriones, Gran Bretaña, Francia, España e Italia.
Las bajas de última hora de Rafael Martínez y Manuel Carballo, dos de sus gimnastas más completos, mermaron el potencial de la selección española, que, sin embargo, supo reponerse para acabar en la tercera plaza con un total de 347,292 puntos.
Gran Bretaña lideró con facilidad la prueba por equipos con 358,227 puntos. Francia acabó segunda con 350,669, e Italia cuarta con 346,334. En esta ocasión se quedaron fuera de Londres 2012 los equipos de Canadá, Brasil, Puerto Rico y Bielorrusia.
Tras los Juegos de 1960 en Roma, en los que el equipo masculino español terminó en decimoctava posición, la selección masculina al completo no volvió a participar en unos Juegos hasta Sydney 2000. España no tuvo representación en 1964 y 1968 y entre 1972 y 1996 solo clasificó a gimnastas individuales. Desde 2000, el equipo masculino al completo siempre ha conseguido la clasificación.

Informa: Deporte Balear   fuente:  diariodemallorca.es

 

 

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com