Stéphane Peterhansel se mantiene líder de la general

11 enero 2012 | Por Redacción | Categoria: Competiciones, Motor, Seguimiento, Videos

Stéphane Peterhansel marca el segundo mejor tiempo
Emocionante aventura para Krzysztof Holowczyc

 

Desde el comienzo del Rally Dakar en el año 2012, hace ya diez días, en Mar del Plata el equipo Monster Energy X-raid se ha mantenido a diario en lo más alto de la clasificación general. En la etapa de hoy, los dos franceses, Stéphane Peterhansel y su copiloto Jean-Paul Cottret en el Monster Energy  MINI All4 Racing verde han conservado el liderato para el equipo de Trebur al conseguir la segunda posición en la etapa,  detrás de Robby Gordon. El binomio hispano-francés compuesto por Nani Roma y Michel Perin, que abrían pista en el Monster Energy MINI All4 Racing amarillo, acabaron en la tercera posición.
Con algún sobresalto, el polaco Krzysztof Holowczyc y su copiloto belga Jean-Marc Fortin llevaron el ORLEN All4 MINI Racing a la cuarta posición mientras que los portugueses Ricardo Leal dos Santos y Paulo Fiuza en el Monster Energy MINI All4 Racing rojo y el dúo ruso-germano formado por Leonid Novitskiy y Andi Schulz en el Monster Energy MINI All4 Racing naranja finalizaron en la quinta y octava posición respectivamente.

La etapa de hoy se dividió en dos sectores cronometrados: el primero de unos 400 kilómetros, y el segundo de unos 90 km,  separados por una neutralización de 129 kilómetros. Los organizadores tuvieron que realizar muchos cambios en el libro de ruta en el último momento. Esta circunstancia fue debida, entre otras cosas, a la lluvia y los trabajos de construcción. La pista estuvo marcada de nuevo por muchos pasajes rocosos. «La etapa de hoy era muy agradecida a la hora de conducir», dijo Peterhansel. «Sobre todo la primera sección del segundo sector fue muy técnica, definitivamente puedo decir que me he divertido un montón.» Los pilotos cruzaron una pequeña zona de arena y dunas, pero sólo en la parte final de la especial.

Aunque Peterhansel no ha tenido toda la arena que deseaba, ha podido mantener el liderazgo con una conducción rápida. Sin embargo, un pinchazo le costó unos minutos. «Estábamos tomando una curva cruzados y durante  el desplazamiento lateral, he visto la piedra», dijo Peterhansel. «Me pensaba que podría esquivarla, pero una fracción de segundo más tarde llegó el golpe.»

Después de su victoria de ayer, hoy Roma ha tenido un buen día marcando el tercer mejor tiempo. Al comienzo de la etapa le ha superado Robby Gordon que dejo al español inmerso en una nube de polvo. «El viento soplaba de frente y  la nube de polvo era enorme,» dijo Roma. «Eso nos costó unos cuantos minutos.» En la clasificación general, sigue en cuarto lugar.

A unos 20 kilómetros de la meta Holowczyc y Fortin han vivido una experiencia emocionante. Habían tomado el camino equivocado en una intersección y  los espectadores les mostraron el camino correcto. Cuando el polaco volvió a la pista buena, golpeó un escalón del terreno y el vehículo dio una vuelta de campana. «Era imposible ver el  escalón. Por suerte hemos sido capaces de poner de nuevo el  MINI sobre las cuatro ruedas y continuar «, dice Fortin. El MINI All4 Racing ha salido casi indemne. Sólo los espejos  y el parabrisas rotos dan fe de la aventura.

El dúo portugués Dos Santos – Fiuza no tuvo mayores problemas durante la especial, pero tuvo que parar debido a los pinchazos. Al igual que sus compañeros de equipo Novitskiy y Schulz. «El segundo sector ha sido bueno para nosotros «, dijo el alemán. «Desafortunadamente, la primera sección no ha sido tan agradable. Creo que las etapas siguientes van a ser difícil para nosotros. »

Los dos rusos Alexander Mironenko y Sergey Lebedev finalizaron décimo quintos con el BUER BMW X3 CC y se encuentran actualmente en el puesto décimo sexto de la general.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com