Tercera victoria de etapa para Nani Roma en el MINI All4 Racing

12 enero 2012 | Por Redacción | Categoria: Automovilismo, Competiciones, Motor

Stéphane Peterhansel amplía su ventaja en la clasificación general

Todos los BMW X3CC están entre los veinte primeros.

La décima etapa que unía Iquique y Arica, ha sido un éxito para el equipo Monster Energy X-Raid. El español Nani Roma y su copiloto francés Michel Perin han conseguido, con el Monster Energy MINI All4 Racing amarillo su tercera victoria en el Dakar de este año. Sólo 21 segundos más tarde llegaban sus compañeros de equipo, los franceses Stéphane Peterhansel y Jean-Paul Cottret en el Monster Energy MINI All4 Racing verde. Con este segundo puesto y los problemas con Robby Gordon,  han sido capaces de ampliar su ventaja en la clasificación general a 19:51 minutos. Leonid Novitskiy (RUS) / Andy Schulz (GER) en el Monster Energy MINI All4 Racing naranja y los dos portugueses Ricardo Leal dos Santos y Paulo Fiuza en el Monster Energy MINI All4 Racing rojo han llegado a la meta al mismo tiempo, ocupando las posiciones seis y siete.

Para Schulz, el copiloto de Novitskiy, esta etapa ha sido la más difícil. «La navegación no ha sido nada fácil, y las dunas han sido más difíciles de lo que esperábamos «, dijo el alemán. Al inicio de la especial la pista era rápida, pero con mucho Fesh Fesh y por lo tanto con mucho polvo. El mismo terreno después de que el piloto experimentado del campo de dunas duras.

Roma es actualmente el piloto con más victorias de etapa en el Dakar 2012. Hoy ha conseguido la tercera. «El éxito se lo debo a mi equipo que está trabajando muy duro en el MINI», dijo el catalán. «Por mi parte, sólo puedo decir que me estoy divirtiendo en cada kilómetro, una sensación que había perdido en los últimos años. » En la clasificación general, ha sido capaz de de pasar delante Gordon y ya se encuentra en segundo lugar.

También para Peterhansel ha sido un buen día. A pesar de que fue segundo por detrás de Roma, ha aumentado su ventaja al frente de la general que ya es casi de 20 minutos. «Pero todavía nos quedan un par de días «, comenta el francés. «Ya hemos visto lo rápido que puede cambiar todo.» Para el dúo francés, la especial de 377 kilómetros ha estado exenta de problemas. «Hemos visto a Gordon salirse en una curva muy cerrada y caer en una zanja. Hemos mirado para ver si había volcado pero el coche había quedado sobre sus cuatro ruedas, y seguramente tuvo que parar más tarde. »

Novitskiy y Schulz está satisfechos con el sexto puesto en la jornada. «En esta difícil etapa hemos conseguido un gran resultado», dijo Schulz. El dúo completó la etapa sin mayores problemas y solo perdió algo de tiempo en la complicada navegación. Un puesto por detrás de ellos llegaron los portugueses Dos Santos y Fiuza.

La mala suerte se ha cebado en el polaco Krzysztof Holowczyc  y su copiloto belga  Jean-Marc Fortin. Inicialmente sufrieron una avería en la dirección asistida y perdieron un tiempo valioso. Más tarde, se atascaron y al tratar de salir del atolladero, la cuerda se partió y rompió el radiador. Al polaco no le ha quedado más remedio que esperar al camión de carreras de X-raid para sustituir el radiador.

Los tres binomios que pilotan los BMW X3 CC también han logrado buenos resultados. El dúo chileno-francés con Boris Garafulic y Gilles Picard logró superar los problemas de ayer y hoy, por primera, han terminado en el TOP 10 llevando al Vision Advisors BMW X3 CC a la novena posición. «Hemos tenido que adelantar a muchos competidores, incluyendo camiones «, dijo el chileno. Condujo «Las dunas estaban muy complicadas en la jornada de hoy» Los alemanes Stephan Schott y Holm Schmidt con el  KS Tools BMW X3 CC han finalizado en la posición décimo tercera  y los dos rusos Alexander Mironenko  y Sergey Lebedev en el Buer BMW X3 CC en la décimo novena posición. Tenían la posibilidad de obtener un mejor resultado, pero se han quedado enganchados en la arena.

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com