Asamblea General Ordinaria FBM 2011

15 enero 2012 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor
Asamblea

Este sábado, 14 de enero, se ha celebrado en la sala de actos del Velódromo Palma Arena, la Asamblea General Ordinaria 2011 de la Federació Balear de Motociclisme, que ha contado con la presencia de más de la mitad de los asambleistas, más la Junta Directiva y los delegados de las diferentes especialidades.

Tras declararse el acto «abierto» se han incorporado una veintena de personas, acompañantes de los propios asambleistas, más los representantes de varios motoclubs que no tienen representación en la asamblea al ser de reciente creación.

El presidente de la FBM, José Yuste Pérez, ha informado sobre el ejercicio 2011, destacando el buen resultado de nuestros deportistas en los campeonatos nacionales e internacionales. También ha manifestado su prioridad para seguir desarrollando el deporte base, a través de las escuelas de motociclismo de la FBM, que ya están dando sus frutos, y aportan un gran número de participantes al motociclismo balear. Tampoco se ha olvidado del deportes de élite, mediante el Centro de Tecnificación de Motociclismo. Ha terminado su primera intervención haciendo una reflexión sobre la temporada que ahora empieza, que se prevee buena a pesar de las dificultades económicas que estamos padeciendo.

A continuación se han leído los siguientes apartados; el acta de la asamblea pasada, la composición de la junta directiva (que ha sufrido ligeros cambios), el balance 2011, el presupuesto 2012, los datos estadísticos, la liquidación de las deudas, los precios de los reglamentos y de las licencias, que se ha sometido, todo ello, a la votación de los asambleístas, siendo aprobados por mayoría absoluta.

Se incorpora una nueva licencia más económica, destinada a la práctica del trial, una bajada de precio derivada directamente de la baja siniestralidad que ha tenido esta especialidad en los últimos años.

También se ha creado una nueva licencia para pilotos extranjeros, que cubrirá sus actividades deportivas en nuestras islas durante diez días. Esto favorecerá, sin duda, al turismo deportivo de motociclismo.

Los precios de las licencias y los reglamentos se han contenido todo lo posible, para no encarecer la práctica del motociclismo.

El director deportivo de la FBM dio cuenta de los cambios en el Reglamento Deportivo para, a continuación, hacer lo propio los delegados de cada una de las especialidades con sus respectivos reglamentos.

El calendario también ha sido aprobado por unanimidad, aunque persiste la duda sobre la celebración del Campeonato de Baleares de Velocidad, que está pendiente de las subvenciones del Govern Balear, para poder celebrarse con normalidad.

Los campeonatos de Baleares, a pesar de las dificultades económicas, mantiene un buen número de pruebas, con un total de 6 de velocidad en pista pequeña, 4 de velocidad en pista grande, 8 de motocross A, 7 de motocross B, 9 de trial, 6 de trial clásico, 4 de trial indoor, 8 de trial base, 1 de enduro, 2 tramos de enduro, 1 resisrencia de enduro, 3 de cross country, lo que hace un campeonato muy completo. Destacar la incorporación de una nueva categoría en motocross, destinada a las féminas, que puede contar con una buena acogida.

Después de dos horas y media ha concluído esta asamblea, séptima que preside José Yuste, y que ha transcurrido sin incidentes y con un apoyo mayoritario a la gestión del presidente por parte de los asambleistas.