Campeonatos Velocidad y Promo Velocidad

9 febrero 2012 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor

Tras la reunión celebrada ayer, 8 de febrero, en las oficinas de la Federació Balear de Motociclisme entre su presidente José Yuste, la Junta Directiva, los delegados de Velocidad y los motoclubs que organizan pruebas de esta especialidad, para tratar el tema de las dificultades que existen para llevar a cabo el Campeonato de Baleares, debido a la eliminación de las ayudas por parte de Govern de les Illes Balears, se tomaron las siguientes medidas.

En primer lugar se ha decidido separar las categorías de pequeña cilindrada de este certamen de las de mayor cilindrada, quedando dividido en el Campeonato de Baleares de Promo Velocidad y el de Velocidad respectivamente.

El Campeonato de Baleares de Promo Velocidad, quedará compuesto de las categorias de 80cc, MiniGP 70 2T-140 4T, Scooter, Minimotard Senior, Minimotard Base, Minimotos 40 y 50, Minimotos R14 y Minimotos R9.

Con esta medida se asegura la subsistencia, al menos, del Campeonato de Promo Velocidad, ya que su coste de organización, en el que se incluye el alquiler de las diferentes pistas privadas, es menor. Habrá que realizar un gran esfuerzo colectivo, no exento de riesgo, por parte de la Federación, los Clubs y los Pilotos para sufragar los gastos del alquiler de los circuitos que pueden albergar competiciones motociclistas de esta modalidad (Promo Velocidad), como el trazado pequeño del Circuito de Llucmajor y el Circuito de Karting de Can Picafort.

El Campeonato de Velocidad, que integra las categorías Open 4 tiempos, Supermoto, 125GP y 125 PreGP, y que debería utilizar la única pista existente en toda nuestra comunidad, el Circuito de Llucmajor, posiblemente entre en «dique seco» ya que al tener unos costes mas altos no se han encontrado fórmulas para llevarlo a cabo.

Desde la Federació Balear de Motociclisme, somos conscientes de las dificultades económicas por las que atraviesa esta comunidad autónoma, y hubiéramos estado dispuestos a aceptar los recortes necesarios o suplirlos por otras fórmulas, como así se ha hecho con otras ayudas, pero en este caso no han sido recortes, sino una eliminación total de las ayudas, que han hecho imposible mantener el Campeonato de Baleares de Velocidad.

La supresión de este certamen, deja sin continuidad a una serie de pilotos de gran progresión, dificultando su acceso a los campeonatos nacionales o internacionales, como asi lo hicieron en su dia pilotos como Jorge Lorenzo, David Salom, Luis Salom, Enric Ferrer, Joan Perelló, Alfonso Ho, Pitu Pallicer, Diego Perez, Joan Mir, Bernat Crespi y un largo etc…

Una vez mas la falta de infraestructuras juega una mala pasada a este deporte, a pesar de la multitud de promesas que se nos han hecho para buscar una solución definitiva a este grave problema que sufren los deportistas y aficionados al motociclismo.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com