La FEF hace oficial la exclusión del Sporting de la Segunda B

9 febrero 2012 | Por Redacción | Categoria: 2ª División B, Fútbol
Sporting Mahones (Paco Segara)

El comité de competición comunicó ayer al club que queda fuera de la Liga al haber incurrido en dos incomparecencias y le impone una multa de 6.012 euros
El Sporting Mahonés quedó ayer excluido formalmente del campeonato de Liga de la Segunda División B, según acordó el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol por lo que su nombre ya no aparecerá en la clasificación oficial tras la jornada del próximo fin de semana.El órgano disciplinario del fútbol español le da por perdido el partido que debía haber disputado el pasado domingo frente al Valencia Mestalla, en la localidad del Turia, con el resultado de 3-0, y al tratarse de la segunda incomparecencia aplica el punto 2 del artículo 77 del Código Disciplinario de la FEF que supone su desalojo del campeonato por no haberse presentado a dos de los partidos. La primera ausencia en la que incurrió fue la de hace dos semanas en el partido que debía haber disputado en casa ante el Orihuela.

Además el Comité le aplica una sanción de 3.006 euros por cada una de las dos incomparecencias por lo que ésta se eleva a los 6.012 euros.

Según el reglamento, el Sporting queda descendido de categoría al término de esta temporada, y no tiene derecho a ascender hasta que transcurra una campaña más. Sin embargo, como el club mantiene deudas con sus jugadores, denunciadas ante la AFE -unos 120.000 euros-, y con la Federación -una cuantía entre los 80.000 y los 100.000 euros- si no las puede hacer efectivas antes del 30 de junio, no podrá inscribir a ninguno de sus equipos con vistas a la próxima temporada. En ese caso los equipos de las divisiones inferiores del club y el senior, obligado a competir en la categoría Regional Preferente, tendrán que inscribirse bajo el nombre del otro club paralelo, aunque federativamente independiente, que crearon varios directivos del club el pasado verano: Sporting Illa de Menorca.

El presidente, Paco Segarra, ha mostrado su convencimiento en que finalmente el Sporting Mahonés podrá seguir compitiendo en categoría Regional.

Allés y Goñalons también dejan la junta en la que entra el hermano del presidente Gabriel Allés y Miguel Goñalons formalizaron ayer por escrito su dimisión como integrantes de la directiva del club que preside Paco Segarra, en la que desde ayer existe, sorprendentemente, un nuevo miembro, el hermano del presidente, Joaquín Segarra, según aparece en la web del club.

Todo apunta a que esta repentina aparición del hermano del presidente en la relación oficial de directivos responde a la necesidad de ajustarse al cumplimiento de los estatutos. Según el artículo 29,  el presidente cesará en sus funciones por “la aprobación de una moción de censura en su contra o si es reprobado por más del 50 por ciento de la junta”. Del mismo modo, el artículo 25 indica que la junta directiva debe cesar “en el caso del cese individual de los miembros de la junta cuando afecte a más del 50 por ciento”.

Ambos casos se daban con las dos últimas dimisiones porque dejaban a la directiva con la mitad de sus efectivos -8-, ya que Fernando Osuna no había sido registrado oficialmente como tal en la Federación. Por el momento siguen en la junta Miquel Olives, Luis Lasala y Jesús Flórez, los tres únicos residentes en Maó puesto que Mati Borsot se marchó hace una semana y Alfredo Tifón y Marta Pujades, residentes en Barcelona, dejaron de desplazarse a la Isla hace ya dos temporadas.

El portavoz del club José Pons, negó ayer que la aparición de Joaquín Segarra en la relación de directivos escrita en la web responda a la necesidad de evitar el cese de la junta o del presidente “porque está inscrito como directivo desde agosto de 2010”, aunque se da el caso que no ha asistido a ninguna junta ni tampoco tenían conocimiento de ello los otros directivos del club. “Sencillamente como debíamos actualizar la lista por las últimas bajas también lo hemos puesto a él que ya era directivo. También lo son Tizón y Pujades y no vienen a las juntas”, razonó el portavoz.

Gabriel Allés y Miquel Goñalons esgrimen en su carta de renuncia  su disconformidad con los últimos acontecimientos sucedidos en torno a la entidad”. Allés explicó a este diario que “el problema es el económico y Paco Segarra no lo ha podido arreglar”. Los dos se incorporan al grupo que promueve la moción de censura contra el presidente liderada por Fernando Osuna (Menorca.info)

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com