El CSD autoriza el adelanto electoral en las elecciones a la RFEF, FEB y RFEN

15 febrero 2012 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Otros Deportes

Este jueves se celebrará el proceso electoral en la Federación de Fútbol.

Quieren resolver los comicios antes de los Juegos Olímpicos de Londres.

Por contra, aprueban el retraso electoral en la Real Federación Española de Automovilismo, Real Federación Española de Caza y Federación Española de Triatlón.

El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha autorizado el adelanto en las elecciones a la presidencia de las Federaciones españolas de Fútbol (RFEF), Baloncesto (FEB) y Natación (RFEN) antes de los Juegos Olímpicos de Londres, tal y como dichos organismo le habían solicitado.

En relación con los procesos electorales de las federaciones deportivas españolas, el CSD comunica lo siguiente: En primer lugar, el CSD ha autorizado las elecciones anticipadas en la Federación Española de Baloncesto, en la Real Federación Española de Fútbol y en la Real Federación Española de Natación», indica el Consejo en una breve comunicado.

Los comicios de las Federaciones de Baloncesto y Natación se celebrarán antes del verano, mientras que los de Fútbol están previstos para este jueves 16 de febrero en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) y con Ángel María Villar como candidato único en las urnas.

El exconcejal de Urbanismo de Madrid Ignacio del Río, la Asociación de Entrenadores de Fútbol (ANEF) y el sindicato Manos Limpias han presentado recursos ante el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la justicia ordinaria por entender que dicho adelanto vulnera la Orden Ministerial de 2007.

Fuentes del ministerio de Educación, Cultura y Deporte informaron a Europa Press que el recurso de alzada presentado por Del Río está siendo estudiado por el CSD, al considerarse que es un recurso de reposición, y ha sido remitido a la propia RFEF para que presente las alegaciones que considere oportunas en el plazo de 10 días.

Asimismo, el Consejo ha aceptado el retraso electoral en la Real Federación Española de Automovilismo, Real Federación Española de Caza y Federación Española de Triatlón.

Informa: Deporte Balear fuente:  20minutos.es

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com