El estadio Lluís Sitjar seguirá en pie al menos durante los tres próximos años

15 febrero 2012 | Por Redacción | Categoria: comunicados, Fútbol

Trascendental noticia la que podéis leer hoy miércoles en EL MUNDO. El Tribunal Superior de Justicia ha atendido finalmente la petición tanto del Mallorca como de los Copropietarios del Lluís Sitjar y ha desestimado el derribo del estadio que había pedido el pasado mes de mayo, poco antes de las elecciones, la alcaldesa Aina Calvo. Contra esta resolución del TSJ ya no caben más apelaciones, por lo que el Lluís Sitjar permanecerá en su sitio al menos durante los tres próximos años, salvo por supuesto que durante este periodo se produzca un acuerdo con el actual Ayuntamiento, cosa poco probable dada la coyuntura económica.

Os resumo la situación, porque es algo complicada: en mayo el Ayuntamiento socialista decretó expediente de ruina económica sobre el estadio y ordenó el derribo del mismo, que debía correr a cargo de los propietarios. Estos, junto al Mallorca, que posee un buen número de acciones, presentaron inmediatamente un recurso que les fue desestimado, y se les instó a que el pasado 18 de enero comenzaran las obras de demolición. Sin embargo, los copropietarios acudieron al Tribunal Superior para que declarara en suspenso la orden de derribo. El PSOE, a fin de presionar al actual alcalde, se presentó el mismo día 18 en el Lluís Sitjar exigiendo que el estadio fuera derribado, a lo que se negó Mateu Isern aduciendo que si el TSJ fallaba a favor de los copropietarios Cort no sólo debería hacerse cargo de los gastos de derribo (siendo moderados, unos 5 millones de euros), sino que además debería asumir la indemnización correspondiente. En efecto así hubiera sido, porque la resolución del Tribunal Superior da la razón a los titulares de las acciones.

Ahora queda por resolver el expediente de ruina económica, pero va para muy largo, sobre todo teniendo en cuenta que contra la sentencia caben varios recursos. Eso nos permite calcular lo que os decía al principio, que como mínimo durante tres años el Lluís Sitjar permanecerá en su sitio, para disgusto del PSOE, que se había tomado su derribo como algo personal, y también imagino que para los vecinos de la zona, que se han quejado del peligro que supone su deterioro (os recuerdo que la semana pasada se produjo en su interior el fallecimiento de una persona por sobredosis).

Informa: Deporte Balear // fuente:elmundo-eldia.com

 

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com