JM Berrocal pre-León

16 febrero 2012 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

El entrenador del Menorca Bàsquet, Josep Maria Berrocal, ha comparecido ante los medios de comunicación para analizar la pròxima cita frente al Baloncesto León (viernes, 21:00).

 

“Cuando jugamos allí no tenían a Rocchia, ni a Julio González y nos ganaron. Ahora no tienen a Calvo, ni a Bernabé, pero es un equipo que se ajusta, que se adapta y que saca ventajas de lo que tiene. Con las lesiones pasa igual que con los problemas económicos de los equipos, provoca que se junten, que se hagan más fuertes. A nosotros nos pasó con la lesión de Coppenrath, el equipo dio un paso adelante, como ahora han hecho ellos. Buscan soluciones para jugar sin bases puros, las encuentran y acaban creando dificultades al contrario, porque

se encuentra ante una situación atípica, de un rival que juega sin bases, el 2 juega de 1, el 3 de 2, el 4 de 3 y eso crea problemas. Son situaciones atípicas que les están beneficiando y perjudicando a los contrarios. Hemos de intentar que esta situación no nos perjudica. Es una situación que no les beneficía, pero de la que han sacado provecho, han jugado bien ante esta situación”.

 

“Ahora todo el mundo lucha por sus objetivos. Cada partido puede marcar más la plaza que ocuparás al final de la liga regular. El León quiere estar en play-off, como el Girona cuando vino aquí. Cada partido ahora es una final”.

 

“Para este partido hay que ser inteligentes y proponer un partido físico, con ritmo, duro, intenso… Evidentemente, ellos jugarán con menos rotaciones y nosotros hemos de aprovecharlo. Los doce jugadores han de venir preparados para jugar y aportar. Si lo hacen, tendremos esa ventaja de número de jugadores para rotar e imponer el ritmo de juego. Luego estarán las cuestiones tácticas, con las que cada equipo buscará contrarrestar los puntos fuertes del contraria. Ellos pueden hacernos daño con Quezada, con Durdley, nosotros con Arteaga, Navarro o quien sea… Es un poco lo mismo cada partido, hay que buscar las opciones tácticas para jugar mejor”.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com