EUROPA MIRA HACIA EL SUR

17 febrero 2012 | Por Redacción | Categoria: Bádminton, Otros Deportes

España ha disputado el pase para los cuartos de final del Campeonato de Europa durante un maratón de 4 horas los chicos y otras 4 horas las chicas.

El equipo femenino ha perdido 2-3 contra la poderosa Dinamarca con una estelar Carolina Marín que ha batido en 3 sets a la Campeona de Europa Absoluta Tina Baun.

El equipo masculino ha perdido 2-3 contra la favorita Polonia después de ir liderando el encuentro 2-0.

Comenzaron las chicas con una pletórica Carolina Marín frente a Tine Baun-Campeona de Europa Junior vs Campeona de Europa Absoluta- venciendo 21-1818-2118-21en un partido de gran intensidad y en el que ha afianzado conceptos tácticos trabajados en el último mes que han sorprendido a la danesa.

Posteriormente, Beatriz Corrales, después de ganar el primer set a K. Jorgensen, ha sucumbido 17-2121-1621-14;un buen partido en el que la española estuvo cerca de batir a la danesa Campeona de Europa Junior 2007.

El individual nº3 de Laura Molina y  el dobles nº1 de Noelia y Laura (con Sandra en cama con gripe) fueron para las danesas con autoridad pese a luchar en la pista todos los volantes disputados.

Finalmente, Carolina y Beatriz batieron a las danesas nº2 21-18 21-18 demostrando que para las competiciones por equipos tienen un nivel de dobles muy alto.

El equipo masculino comenzó ganando los dos individuales de Pablo y Ernesto en dos partidos pletóricos, de largas jugadas, defensas increibles e intercambio de marcadores constantes.

En los dobles poco se pudo hacer ante el gran nivel de los polacos en esta prueba donde acaparan medallas en Europeos y clasificaciones olímpicas.

Finalmente, Victor Martín, después de perder un primer set donde estuvo nervioso, jugó un gran segunda manga llegando a colocarse 20-15 a favor. Poco a poco el polaco le anuló la ventaja y consiguió ganar 10-21 25-27. Partido que sirve al español de aprendizaje que le valdrá en el futuro para más situaciones que se den como en la jornada de hoy.

España se vuelve a casa consiguiendo ser segundos de grupo pero con el mal sabor de boca de estar a punto de clasificar para los cuartos de final y no haberlo conseguido. A la vez, motivados a conseguir pasar este límite que cada vez ven más cerca los técnicos españoles y que con trabajo y planificación a buen seguro se conseguirá más temprano que tarde.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com