Joan Llaneras ganador del premio Cornelius Atticus 2011

17 febrero 2012 | Por Redacción | Categoria: Galardones, Otros Deportes

 

El jurado del prestigioso premio Cornelius Atticus 2011 ha acordado esta mañana conceder esta distinción deportiva, que otorga el Govern de les Illes Balears, a Joan Llaneras Rosselló  por sus destacados méritos deportivos y su dedicación al mundo del deporte.

La candidatura del ciclista Joan Llaneras fue propuesta por la Federación de Ciclismo de las Illes Balears y ahora, tras resultar ganadora en la votación efectuada esta mañana, el conseller de Turismo y Deportes, Carlos Delgado, la elevará a Consejo de Gobierno para, tras su aprobación, proceder a la entrega del premio.

Joan Llaneras Rosselló (mayo de 1969), poseedor desde 2009 de la Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo, se inició desde muy niño en el mundo del ciclismo de la mano de su progenitor. Muy pronto dejó de tener rivales en las pruebas locales y en 1991 fichó por el grupo deportivo ONCE. Entre otros muchos premios tiene en su haber dos medallas de oro conseguidas en los juegos olímpicos de Sidney y Pekín, así como otras tantas en los mundiales de Manchester 1996, Perth 1997, Bordeus 1998, Berlín 1999, Manchester 2000, Bordeus 2006, etc. Joan Llaneras ha creado también la Escuela de Ciclismo Base Joan Llaneras.

El jurado, presidido por el conseller Carlos Delgado, e integrado por el director general de Deportes, Javier Morente; la jefa de servicio de Participación y Desarrollo Deportivo; representantes de la Dirección General de Deportes así como de los respectivos Consells Insulares, de las Federaciones Deportivas, del Colegio Oficial de Licencias en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y del área de Deportes de los distintos medios de comunicación de las Islas, se ha reunido para la ocasión en la Escuela de Vela de Calanova donde ha procedido a la votación de las diez candidaturas que aspiraban a conseguir el galardón.

El resto de candidatos eran Mateo Cañellas (tiro de fona); Antoni Roig (atletismo); Sebastià Vidal (vela); Miquel Mas (ciclismo); Miquel Nadal (fútbol); Francisco Seguí (baloncesto); Elías Noval (fútbol); José Onofre Roses (judo) y Mateo Domínguez (atletismo).


Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com