La Escudería MNL en dos frentes

28 febrero 2012 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor

Este fin de semana la Escudería Mallorca New Limit ha tenido que desdoblarse para poder dar asistencia a sus pilotos, ya que Juan Poyatos y Jaime Roig competían en los “Dos Trial de Trial Clásicas de Formentera”, que agrupaba una prueba del Campeonato de España y otra del Campeonato de Baleares, mientras que Ángel Poyatos y Juan Mir participaban en las “3 Horas de Resistencia MV Motos” en Ca’n Picafort.

 

El sábado 25 de febrero se disputó el la isla pitiusa de Formentera la primera jornada de los “Dos Días”, que además puntuaba para el regional de trial. Jaime Roig consiguió una contundente victoria en la categoría Expertos, mientras que Juan se posicionaba en la sexta plaza

Este año se han agrupado las dos categorías más fuertes de este certamen, por lo que los pilotos que el año pasado compitieron en la categoría “reína”, que se denominaba Master, han pasado a englobar la de Experts. Jaime Roig, campeón en título Master, luchará por revalidar el título, mientras que Juan Poyatos, que fue subcampeón en Experts lo tendrá francamente muy difícil para acercarse al podio.

En la prueba del domingo Jaime cambiaba de categoría, logrando la segunda posición en la categoría de Expertos Nacional, sólo superado por el actual campeón nacional Ramón Membrives.

Juan Poyatos, a pesar de participar también el domingo, no puntuó en la prueba del campeonato de España al no tener la licencia nacional. Pero en el cómputo de los dos días consiguió una meritoria 5ª posición, mientras que Jaime Roig, al cambiar de categoría, no puntuó en el cómputo de los dos días.

 

Angel Poyatos

En cuanto a la prueba de resistencia, la cosa no empezó bien para los jóvenes pilotos del MNL, ya que la Rebel Master Pole adoleció de problemas en las suspensiones durante todos los entrenos. En el breve espacio de tiempo que tuvieron antes de que se diera la salida, el equipo técnico pudo cambiar el amortiguador trasero, pero no pudieron realizar ninguna prueba

Tras darse la salida se optó por una táctica en la que los pilotos realizaran rápidamente los cambios obligatorios con la finalidad de ir ajustando las suspensiones de la moto, para así tener relevos más largos e ir recuperando el tiempo perdido. Así se hizo, y aunque al principio Ángel y Juan se vieron relegados a posiciones intermedias, a medida que iba transcurriendo la carrera fueron recuperando posiciones hasta colocarse en la segunda posición, aunque muy lejos del equipo que comandaba la carrera.

Pero la mala suerte volvió a cebarse en el equipo, ya que tras dar 85 vueltas al trazado de Can Picafort el motor de la Rebel dijo basta, teniendo que abandonar la prueba.

Un fin de semana que acababa con sabor agridulce, con la primera victoria del año para Jaime Roig y con el abandono de Ángel Poyatos y Juan Mir.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com