Victòria important

28 febrero 2012 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto, Otros Deportes

Cadete Masc. b1 Basquet Pla Siurell Blanc – 52 / Sant Josep -47

Victoria importante de nuestro cadete masc. B1, frente a un rival difícil como el San Josep.
En un partido, donde la defensa, se ha impuesto con claridad al juego ofensivo de ambos contendientes. Para muestra, el corto tanteo anotador en el primer cuarto, 8-7.

El segundo cuarto, ha transcurrido, por los mismos derroteros del primero. Mucha presión defensiva por parte del Sant Josep, que nuestros jugadores han conseguido contener, manteniendo distancias mínimas en el marcador. Al final de este segundo periodo, más igualdad imposible, 25-23. Y toda una segunda parte por disputar… Parcial 17-16.

En el tercer periodo, conseguimos abrir una pequeña brecha en el marcador, aprovechándonos de un bajón en la presión defensiva de nuestros rivales, y de un gran trabajo de nuestros hombres altos en el apartado reboteador. Nuestros “jugones”, después de tres periodos muy disputados, logran irse 6 puntos arriba en el marcador, 36-30. Y quedaba lo más difícil, mantener la intensidad en el juego y la cabeza fría en la cancha… Parcial 11-7.

Empieza el último periodo del encuentro, y parece que de inicio, el partido se va a decantar a nuestro favor. Conseguimos ampliar la diferencia, pero los muchachos del Sant Josep , no dan su brazo a torcer . Y a falta de 2 minutos el marcador se ajusta, 51-47. En los 2 últimos minutos, las acciones ofensivas en una y otra canasta se suceden sin acierto. Conseguimos sumar un tiro libre y logramos 2 rebotes defensivos importantísimos, que nos dan tranquilidad para jugar los últimos segundos del mach con serenidad. Al final una victoria trabajada y muy disputada de nuestros “jugones” del cadete, 52-47.

Bravo por nuestros chavales , y los siempre competitivos jugadores del Sant Josep….

Este partido ha sido, lo más parecido a una partida de ajedrez. Los técnicos han tenido que tirar de cambios constantes a lo largo del encuentro, para dar con la clave del mismo. Nuestros jugadores se han” batido el cobre” y han afrontado el encuentro con una actitud positiva y sin ningún tipo de derrotismo. Este es el camino a seguir….! Ánimo chavales…! Podemos…!

Tots feim equip! Tots feim Basquet Pla!

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com