Dos aparatosos accidentes en el I Rallysprint Illa de Menorca

4 marzo 2012 | Por Redacción | Categoria: Automovilismo, Motor
I Rallie Illa de Menorca

Gran éxito del I Rallysprint Illa de Menorca con gran espectactación por parte de los amantes del mundo del motor, disfrutando de lo lindo de la actuación de los pilotos. La prueba se ha celebrado en el termino d’Es Mercadal, en el Camí de Tramontana.

Esa primera e histórica jornada se saldó con dos aparatosos accidentes, sin consecuencias -para los pilotos, afortunadamente- en la que uno de ellos fue el menorquín Kike Perelló, quedandose los aficionados sin verle, ya que sufrió el accidente en el primer tramo al salirse del carril e ir rebotando en la pared con su vehículo Mitsubishi Lancer EVO V. Por fortuna también, ni Perelló ni su acompañante José Carlos Escandell resultaron lastimados.

El otro accidentado fue el vigente campeón de Balears y candidato a su reedición Carlos Pérez, que no lograba ni terminar el primero de los tres tramos de la mañana, al sufrir un aparatoso accidente con su gran coche Mitsubishi Lancer EVO VI. Fue precidamente en el mismo lugar donde Perelló sufría su percance que también le dejaba fuera de combate. Sin consecuencias personales ni para él ni para su copiloto Mateo Figuera, García, cerca del lloc de Ses Cases Noves, dio una vuelta de campana tras un espectacular salto y un posterior cambio de rasante en el que se salió y se pegó contra la pared lateral. Aquí terminaba la corta participación del gran campeón balear.

El piloto mallorquín Llorenç Andreu (Peugeot 306 Gti) se hizo ayer con la primera prueba de un  Campeonato de Balears de Rallys que por primera vez en su historia recorría caminos menorquines. Andreu fue el claro dominador de la prueba de principio a fin, marcando al final un crono de 31’: 30’’, a 1’: 25’’ del segundo clasificado. El ganador tuvo en la constancia su clave, marcando siempre el ritmo y con los mejores tiempos en cada tramo. Además, Andreu, que tan sólo tuvo a Toni Amer inquietándolo hasta que éste tuvo un percance casi al final, supo aprovechar las retiradas de algunos favoritos.

Fotos: Esperança Camps y Jaume Fiol

Informa: Deporte Balear  fuente: esportsmenorca.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com