Formentera All Round Trail

7 marzo 2012 | Por Redacción | Categoria: Atletismo, Otros Deportes

Conocer el perímetro de una isla corriendo nonstop tiene un encanto especial del que todos los participantes de esta primera edición hemos quedado maravillados.

Algunas conclusiones post carrera:

Formentera es un paraíso. La conocíamos de haberla rodeado nadando durante 5 ediciones de la vuelta a Fromentera por la Fibrosis Quística pero por tierra la hemos disfrutado igual o más.

Formentera no es plana y su Trail no es fácil. Uno piensa que acostumbrado a superar mayores desniveles una carrera en Formentera puede ser fácil. Pues no fue así, acumulamos 1200m+ pero lo más exigente de que no tenga grandes desniveles es que te impones un ritmo muy superior y mucha gente pagó su falta de control de ritmo. Lo podréis ver en las clasificaciones.

Formentera no es técnica pero tiene un suelo muy irregular y cambiante. Nuestros pies pisaron todo tipo de terreno: pista, roca de montaña, roca de mar, arena, tierra…

Pudimos ver contrastes increíbles, algunos disfrutaron del amanecer y del anochecer. El día nos acompañó con buena temperatura pero bastante viento.

Al margen de las dificultades que tiene una organización en su primera edición creo que la satisfacción de todos fue alta. Dejando de lado la parte competitiva ya que las clasificaciones están muy alteradas por algunos incidentes provocados por algunos e involuntarios por otros.

A mi en concreto me salieron 73km porque tuve un fallo de orientación en Puntaprima y estuve un buen rato intentado recuperar el camino. Aquí os dejo mi track: Formentera All Round Trail (Garmin Connect: Detalle)

Aquí os dejo algunas fotos que hice con la GoPro Hero2. Lástima que no pueda sacar a todos los participantes pero es que la cabeza de carrera es dificilmente retratable.

Felicitar a Formentera por esta iniciativa y a Pere Serra por ser su precursor, sabemos perfectamente las dificultades que tiene la organización de un evento de estas características.

Enhorabuena a todos los participantes y especialmente a los MallorcaTrail que no dejan de demostrar su potencial en carreras de Trail.

Sorprendente Maru que consiguió llegar en primer lugar en su primer Trail aunque muchos la veíamos como favorita. Enhorabuena!

Por último felicitar a Miquel Capó y Tolo Fiol por la brillante carrera que hicieron a pesar de encontrarse con la dificultad de no conocer el terreno tan bien como Javi Serra que quedó en segunda posición. Los tres formaron el podium de la primera edición de la carrera y fijaron la marca a batir 6:30:20 para sus 71km. Enhorabona Miquel, un petit pas més!!

 

 

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com