La previa de Berrocal

7 marzo 2012 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto
Josep Maria Berrocal

Josep Maria Berrocal, entrenador del Menorca Bàsquet, ha atendido en rueda de prensa a los medios de comunicación y ha valorado el próximo compromiso en la pista del Melilla Baloncesto.

«Más me preocupa que el Menorca pueda jugar duro, fuerte, intenso, que no tengamos lapsus como en la primera parte contra el Burgos … Cosas que dependen de nosotros, de nuestro trabajo, que podemos controlar, más que en Melilla esté lleno, que nos hagan presión o no. Cosas que no afectan tanto a nuestro juego, como nuestra capacidad de defender, comenzar activos, jugar duro y físicos; todas las cosas que no hicimos el otro día y por las cuales perdimos. Es lo que tenemos que hacer contra el Melilla, que sobre todo es un equipo muy ofensivo, muy físicos también, con gente muy atlética que les permite jugar duros y que les permite hacer este tipo de juego. Eso sí me preocupa, más que el pabellón pueda estar lleno. Así ya hemos jugado en otros campos como La Palma, Breogán, Burgos, esto es normal, campos llenos y con presión como tiene que ser».

«Si hacemos lo que toca tendremos opciones. Jugamos contra un buen rival, en una pista donde sólo ha ganado León. ¿Por qué no puede ser este el segundo partido que pierde Melilla en casa? Estamos convencidísimos de que podemos hacerlo, siempre y cuando hagamos lo que toque. Ningún tipo de miedo, ni por la pista, ni por Melilla, ni por Menorca porque pienso que estaremos bien. Vamos segundos, pero eso me da igual. Como si fuéramos primeros o últimos. Lo que me preocupa es que el Menorca vaya al 100% y el otro día no lo hicimos. Si juegas al 100% y pierdes, esto es deporte. Pero el deportista tiene que entender que hay que ir al 100% siempre y así acabaremos la temporada, en la posición que sea, con la cabeza bien alta. Y así quiero que sea el Menorca. Pase lo que pase, siempre al cien por cien».

«Estoy seguro que será un buen partido, estoy convencido de que podemos ganar y que tendremos nuestras opciones. Llegaremos preparados como siempre, falta ponerlo en práctica y que los jugadores salgan convencidos, decididos, que hagan lo que les ha llevado a ser segundos y hacer grandes partidos. Si lo hacemos plantaremos cara y volveremos con la victoria, estoy convencidísimo. Si una derrota, aunque sea contra el Burgos, te hace entrar en una depresión en el juego… cagada. Una derrota debe ser un aliciente para trabajar como lo hemos hecho, trabajando mucho y bien, para tener más ganas y más motivación. Ahora es necesario que se vea en la pista».

«Tenemos que defender como siempre, defender sus puntos fuertes. Saber cuáles son los jugadores más importantes y determinantes. Saber que meten más por fuera que por dentro; que tienen grandes referentes exteriores: Riera, Arco y DeVries anotan mucho, son determinantes casi siempre y son los que marcan más el ritmo de partido. Juegan a una anotación muy alta. Si entras en su juego, claro que puedes ganar 99-100, pero creo que es tentar a la suerte. Debemos ser capaces de hacer puntos, pero a la vez de encajar pocos. Si lo conseguimos, metiendo más o menos lo de siempre o algo más podemos ganar el partido «.

 .

La prèvia de Berrocal

 

Josep Maria Berrocal, entrenador del Menorca Bàsquet, ha atès en roda de premsa els mitjans de comunicació i ha valorat el pròxim compromís a la pista del Melilla Baloncesto.

 

“Més em preocupa que el Menorca pugui jugar durs, forts, intensos, que no tinguem lapsus com a la primera part contra el Burgos… Coses que depenen de nosaltres, de la nostra feina, que podem controlar, més que a Melilla estigui ple, pressionin o no. Coses que no afecten tant al nostre joc, com la nostra capacitat de defensar, començar actius, jugar dur i físics; totes les coses que no vàrem fer l’altre dia i que per això vàrem perdre. És el que hem de fer contra el Melilla, que sobretot és un equip molt ofensiu, molt físics també, amb gent molt atlètica que els permet jugar durs i que els permet fer aquest tipus de joc. Això sí em preocupa, més que el pavelló pugui estar ple. Així ja hem jugat a altres camps com La Palma, Breogán, Burgos; això és normal, camps plens i amb pressió com té que ser”.

 

“Si fem el que toca tindrem opcions. Juguem contra un bon rival, a una pista on només a guanyat León. Per què no pot ser aquest el segon partit que perd Melilla a casa? Estem convençudíssim que podem fer-ho, sempre i quan fem el que toqui. Cap tipus de por, ni per la pista, ni per Melilla, ni per Menorca perquè penso que estarem bé. Anem segons, però això m’és igual. Com si anéssim primers o darrers. El que em preocupa és que el Menorca vagi al 100% i l’altre dia no vàrem fer-ho. Si jugues al 100% i perds, això és esport. Però l’esportista ha d’entendre que s’ha d’anar al 100% sempre i així acabarem la temporada, a la posició que sigui, amb el cap ben alt. I així vull que sigui el Menorca. Passi el que passi, sempre al cent per cent”.

 

“Estic segur que serà un bon partit, estic convençut que podem guanyar i que tindrem les nostres opcions. Arribarem preparats com sempre, falta posar-ho en pràctica i que els jugadores surtin convençuts, decidits, que facin el que els ha portar a ser segons i fer grans partits. Si ho fem plantarem cara i tornarem amb la victòria, estic convençudíssim. Si una derrota, encara que sigui contra el Burgos, et fa entrar en una depressió en el joc… cagada. Una derrota ha de ser un al·licient per treballar com ho hem fet, treballant molt i bé, per tenir més ganes i més motivació. Ara cal que es vegi a la pista”.

 

“Hem de defensar com sempre, defensar els seus punts forts. Saber quins són els jugadors més importants i determinants. Saber que fiquen més per fora que per dintre; que tenen grans referents exteriors: Riera, Arco i Devries anoten molt, són determinants quasi sempre i són els que marquen més el ritme de partit. Juguen a una anotació molt alta. Si entres en el seu joc, és clar que pots guanyar 99-100, però crec que és temptar la sort. Hem de ser capaços de fer punts, però a la vegada d’encaixar-ne pocs. Si ho aconseguim, ficant més o menys el de sempre o una miqueta més podem guanyar el partit”.

 

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com