Campeonato de Baleares de Trial Clásicas,

12 marzo 2012 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor

La finca de Son Boronat, en Calvià, ha sido el escenario de la segunda prueba del Campeonato de Baleares de Trial Clásicas, contando con la participación de 19 pilotos entre las tres categorías que componen este certamen, Expertos (azules), Trialeros (amarillo) y Clásicos (verdes).

El trial, denominado «Trial Clásicas Calvià», ha sido organizado por el Moto Club Mallorca Calvià, que ha marcado siete zonas a los que los pilotos debían dar tres giros. Las zonas han sido de una gran belleza, con la dificultad apropiada para conseguir que los mejores pilotos marcaran las diferencias.

EXPERTOS

El piloto de Ibiza Francisco Ramón, más conocido por «Brava» se ha impuesto al resto de pilotos, aumentando paulatinamente su diferencia con respecto a Jaime Roig, que ha sido su principal rival. Al término de la primera vuelta ya le llevaba dos puntos que han aumentado hasta seis tras la segunda vuelta. En la tercera Jaime le ha recortado dos puntos, insuficientes para conseguir arrebatarle la victoria al pitiuso. Tras estos dos pilotos se ha producido una bonita lucha por la tercera posición, encontrándose con posibilidades Juan Thomás, Tolo nadal y su hijo Joan Gabriel. La tercera vuelta ha sido decisiva quedándose descolgado Tolo Nadal, que con 31 puntos ha quedado en la quinta posición. Juan Thomás y Joan Gabriel han empatado a 28 puntos, subiendo al podio Nadal gracias al mayor número de «0». Thomás se ha tenido que conformar con la cuarta posición. Tras ellos se han clasificado Juan Poyatos y Pepín Yuste, con 45 y 52 puntos respectivamente.

TRIALEROS

Triunfo sin paliativos para Paco Salmerón, que ha entregado un total de 13 puntos tras los tres giros a las zonas. El actual campeón de la categoría, Xim Forteza, ha realizado un trial muy cómodo, sin opciones de acercarse a Salmerón, pero manteniendo las distancias con el resto de participantes, consiguiendo una puntuación total de 18 puntos. Agustín Roldán ha realizado dos vueltas muy discretas pero en ele tercer giro ha entregado una gran tarjeta, igualando la mejor puntuación de 3 puntos, aupándose en la tercera posición final con 27 puntos. Las siguientes plazas han estado muy reñidas siendo Vicente Ferrer el que ha ocupado la cuarta posición, precediendo a Fran Rivas (5º), Justiniano Mansilla (6º), Marc Garcías (7º), Felipe Mateo (8º), J. Carlos María (9º) y Asís Roldán (10º).

CLÁSICOS

No ha saltado la sorpresa en esta categoría, imponiéndose con claridad Matías Cantarero sobre Miguel Carrasco.

 

FBM  Fotos: Koldo Zuazaga / Ferbis Press

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com