Menorca Basquet, La prèvia de JM Berrocal

14 marzo 2012 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

La previa de JM Berrocal

Josep Maria Berrocal ha comparecido ante los medios de comunicación para valorar la próxima cita (viernes, 22:00) en la pista del líder Iberostar Canarias.

«Jugamos contra un equipo que supuestamente estará el año que viene en la ACB, que va primero, contra un rival que nos ganó en casa y probablemente será la última oportunidad de intentar ganar al Canarias. Es un equipo que ha estado por encima del resto y creo que para todos, yo incluido, tenemos muchas ganas de jugar el partido, porque igual no nos enfrentamos más contra ellos. Son los que han jugado mejor hasta ahora en la liga y siempre ganar al primero o al que está por encima tuyo tiene un aliciente mucho mayor. En este sentido estamos todos muy motivados».

«Este partido tendrá un planteamiento similar al de la primera vuelta, mejorando los aspectos que fallaron en la ida para que sea un partido cerrado. Si un equipo muy ofensivo mete muchos puntos tienes mucho que perder. Debemos bajar su anotación y ser capaces de anotar más de lo que hicimos en casa. En líneas general, tendremos que hacer un partido excelente o casi perfecto para ganarles, pero pienso que somos capaces de hacerlo».

«Veo posible hacer una buena defensa y bajar su anotación, no sé hasta qué tanteo. Si el equipo es constante los cuarenta minutos, hacer las cosas que toca, ser mejor en actividad y no bajar nunca los brazos para evitar sus rachas de diez puntos, podemos bajar su anotación. A noventa puntos lo tendremos difícil. Así y todo, pienso que el partido no estará marcado sólo por nuestra defensa. Nosotros también debemos ser capaces de atacar mejor su defensa».

«¿Bajas? Pienso que estarán todos. Si un partido quieren jugar es éste. Si un partido ganándolo ya están casi en la ACB es éste. Si en un partido se ha de apurar algún jugador puede ser éste. Pero como tampoco depende de mí, que juegue quien quiera, porque nuestra obligación como siempre es intentar ganar».

«La victoria nos dejará un poco más cerca de la segunda posición quedando menos partidos, estar más cerca de los primeros y cargarnos de confianza sabiendo que podemos ganar a cualquiera. El reto en la liga es ganar a todos los equipos de la competición y Canarias es uno de los que no lo hemos conseguido. Un resultado que nos serviría para el futuro en la liga regular y en los play-off».

«Canarias es un equipo que lleva mucho tiempo jugando juntos, que saben jugar muy bien, que ofensivamente son muy buenos, tienen mucho talento, meten mucho, que defensivamente pienso que están mejor que las temporadas pasadas, en relación a lo que yo había podido seguir a distancia. Defensivamente son capaces de hacer más cosas, no encajan tantos puntos y pienso que la diferencia más clara es que tienen muy buenos jugadores jugando en equipo, porque hace 3-4 años que la mayoría juegan juntos. Una diferencia fundamental en relación al resto de equipos».

«El Canarias puede salir en tromba, muy enérgico, con muchas ganas y mucha euforia, y nuestro trabajo será pararlo e intentar que sea un partido igualado y disputado. No dejar que se vayan. Puede pasar al principio del partido, pero dura 40 minutos y este Menorca, menos dos partidos, ha demostrado que sabe recuperar y estar en partido. Pero al inicio del partido dejar las cosas claras al contrario es importante».

.

.

.

La prèvia de JM Berrocal

 

Josep Maria Berrocal ha comparegut davant els mitjans de comunicació per valorar la pròxima cita (divendres, 22:00) a la pista del líder Iberostar Canarias.

 

“Juguem contra un equip que suposadament estarà l’any que ve a l’ACB, que va primer, contra un rival que ens va guanyar a casa i probablement serà la última oportunitat d’intentar guanyar al Canarias. És un equip que ha estat per sobre de la resta i crec que per tots, jo inclòs, tenim moltes ganes de jugar el partit, perquè igual no ens enfrontem més contra ells. Són els que han jugat millor fins ara a la lliga i sempre guanyar al primer o al qui està per damunt teu té un al·licient molt més gran. En aquest sentit estem tots molt motivats”.

 

“Aquest partit tindrà un plantejament semblant al de la primera volta, millorant els aspectes que van fallar a l’anada perquè sigui un partit tancat. Si un equip molt ofensiu fica molts punts tens molt a perdre. Hem de baixar la seva anotació i ser capaços d’anotar més del que vam fer a casa. En línies general, haurem de fer un partit excel·lent o quasi perfecte per guanyar-los, però penso que som capaços de fer-ho”.

 

“Veig possible fer una bona defensa i baixar la seva anotació, no sé fins a quin tempteig. Si l’equip és constant els quaranta minuts, fer les coses que toca, ser millor en activitat i no baixar mai els braços per evitar les seves ratxes de deu punts, podem baixar la seva anotació. A noranta punts ho tindrem difícil. Així i tot, penso que el partit no estarà marcat només per la nostra defensa. Nosaltres també hem de ser capaços d’atacar millor la seva defensa”.

 

“Baixes? Penso que estaran tots. Si un partit volen jugar és aquest. Si un partit guanyant-lo ja estan quasi a l’ACB és aquest. Si a un partit s’ha d’apurar algun jugador pot ser aquest. Però com tampoc depèn de mi, que jugui qui vulgui, perquè la nostra obligació com sempre és intentar guanyar”.

 

“La victòria ens deixarà una mica més a prop de la segona posició quedant menys partits, estar més a prop dels primers i carregar-nos de confiança sabent que podem guanyar a qualsevol. El repte a la lliga és guanyar a tots els equips de la competició i Canarias és un dels que no ho hem aconseguit. Un resultat que ens serviria pel futur en la lliga regular i en els play-off”.

 

“Canarias és un equip que porta molt temps jugant junts, que saben jugar molt bé, que ofensivament són molt bons, tenen molt talent, fiquen molt, que defensivament penso que estan millor que les temporades passades, en relació al que jo havia pogut seguir a distància. Defensivament són capaços de fer més coses, no encaixen tants punts i penso que la diferència més clara és que tenen molts bons jugadors jugant en equip, perquè fa 3-4 anys que la majoria juguen junts. Una diferència fonamental en relació a la resta d’equips”.

 

“El Canarias pot sortir en tromba, molt enèrgic, amb moltes ganes i molta eufòria, i la nostra feina es parar-ho i intentar que sigui un partit igualat i disputat. No deixar que s’envagin. Pot passar al principi del partit, però dura 40 minuts i aquest Menorca, menys dos partits, ha demostrat que sap recuperar i estar en partit. Però a l’inici del partit deixar les coses clares al contrari és important”.

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com