La 1ª Duathló ‘Ciutat de Maó’ el domingo a las 9:30 recorrerá la ciudad y el puerto

23 marzo 2012 | Por Redacción | Categoria: Atletismo, Otros Deportes

El domingo 25 de marzo -con adelanto de la hora incluida- se celebrará entre el casco de la Ciudad de Maó y su puerto la 1ª duathló ‘Ciutat de Maó’.

El evento esta previsto que de comienzo a las 9.30 y los atletas participantes deberán cubrir un trayecto en bicicleta y otro tramo a pie. El tiempo máximo para la diputa de la prueba será de 2 horas y 30 minutos. El itinerario será un circuito urbano por el Port de Maó (carreras a pie)+ circuito urbano por Maó (bicicleta).

La distancia a cubrir serán 3.600 metros para la carrera a pie, -dando 2 vueltas- más 18.410 metros para los ciclistas, que realizarán 7 vueltas más 1.800 m.

Habrá un recorrido especial per los no iniciados en bicicleta 10.520m .

Todos estos recorridos se podrán hacer de forma “profesional” -denominada “Duatlón Sprint”- o de forma “amateur” -denominada “Duathlón popular”-, en las categorías federada, individual, relevos y mixtos, y con bicicletas de carretera o BTT.

En cualquier caso, el tiempo para recorrerlos se ha establecido en las 2 horas y media como máximo. Los organizadores de la prueba, Illes Menorca, Biosport y Elite Chip, preveen que la prueba cuente con alrededor de 125 participantes

Informa: Deporte Balear  fuente: esportsmenorca.com

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com