EL UMACON ZARAGOZA REFUERZA SU PLAZA EN LOS PLAY OFF TRAS ENDOSAR (6-3) A ELPOZO MURCIA SU PRIMERA DERROTA LIGUERA

24 marzo 2012 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala
L.N.F.S.

Lobelle remonta 4-5 el derbi gallego ante Azkar Lugo en el último segundo y Ríos Renovables se impone a Triman 3-2
El Reale Cartagena derrota 5-3 al Marfil Santa Coloma
Carnicer Torrejón, en puestos de Play Off tras vencer 3-0 al OID Talavera

 

 

El Umacon Zaragoza ocupa la quinta posición de la tabla clasificatoria tras haber logrado los tres puntos y por tanto, ser el primer equipo que derrota en Liga a ElPozo Murcia. A pesar de la ventaja local, los dos equipos fueron parejos en el luminoso durante el partido, que se desniveló en los últimos instantes gracias a los goles de Carlos y Nano Modrego.

 

El Umacon Zaragoza y ElPozo Murcia saltaron a la pista del pabellón Siglo XXI exhibiendo una concentración máxima, prohibido fallar, gran nivel en ataque y defensa. Por ello, el primero gol del encuentro no llegó hasta el minuto 9, obra del pívot Dani Salgado. El tanto sin embargo, pareció provocar una reacción de los locales, ya que un minuto después Víctor igualaba el resultado.

 

El Umacon Zaragoza, al igual que su rival disfrutaba de las ocasiones suficientes para establecer distancia en el marcador, sin éxito, aunque subiendo las faltas en el luminoso de su adversario. La consecuencia, disparo desde los 10 metros, que no pudo atajar Chico, una ventaja que fue acrecentada por Joan Linares y que permitió que el equipo maño se marchara a los vestuarios con dos goles de ventaja sobre ElPozo.

 

Esquerdinha abrió el segundo perdido con un gol que recortaba distancias y daba esperanzas a los de Duda. El encuentro, prosiguió con la lucha encarnizada de los dos equipos y el nuevo tanto del Umacon ante el riesgo y búsqueda de la victoria, obra de Víctor. Como no podía ser de otra manera, el equipo murciano siguió con la tónica habitual del encuentro y volvió a recortar distancias, esta vez por medio de Álex.

 

El Umacon Zaragoza quiso sin embargo despejar todo atisbo de duda y marcó dos tantos más para certificar la derrota de ElPozo, Carlos y Nano Modrego hicieron el 6-3 definitivo, un resultado que deja a los de Santi Herrero quintos y a ElPozo, sin su vitola de invicto.

 

RÍOS RENOVABLES 3 – TRIMAN NAVARRA 2

 

Animado por el espectacular ambiente que reinaba en el Municipal Elola, el Ríos Renovables salió dispuesto a adelantarse en el derbi navarro y a hacerlo cuanto antes. Los pupilos de Víctor Acosta visitaron con peligro la portería del Triman, aunque no pudieron batir a Asier.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fue el equipo de Imanol Arregui el que demostró tener una mayor pegada con el primer gol de Jesulito. El resultado no minó la moral del conjunto local, que siguió intentando el empate a la vez que contenía los ataques de su adversario. Así llegó el gol de Jonathan, pasado el ecuador de la primera mitad. Las tablas en el marcador no impidieron que el Triman siguiera buscando su tanto, aunque se encontró con un acertado Molina. El guardameta nada pudo hacer en el disparo de Carlitos, que cerró la primer parte permitió irse al equipo de Irurtzun con ventaja (1-2) a las duchas.

 

El segundo periodo arrojó lucha sin descanso entre los dos equipos. El Ríos quiso recortar distancias unos ataques que eran bien defendidos por el Triman muy peligroso a la contra, como la que frenó en una gran acción defensiva Carlos Anós. Los dos equipos, en su pugna, jugaban además con el hándicap de plantarse en los últimos minutos con cinco faltas, algo que no fue decisivo para que Cassio anotar el empate en una bella jugada personal.

 

El equipo tuledano siguió intentando la remontada, y la consiguió a falta de un minuto por medio de Messías. Nada pudo hacer el juego de portero-jugador de Araça. Victoria del Ríos Renovables que se despega de la zona de descenso, mientras que el Triman se adjudica la sexta posición.

 

 

REALE CARTAGENA 5– MARFIL SANTA COLOMA 3

 

El Reale Cartagena comenzó mandando en su duelo directo por la salvación ante el Marfil Santa Coloma. La posibilidad de quedar descolgado en la lucha por seguir siendo un Club de Primera División la próxima temporada fue suficiente para que el Reale golpeara primero. Lo hizo dos veces, primero por medio de Yoni, después gracias a Pizarro. La ventaja albiazul no desmoralizó al Marfil, peligroso, que encontró su premio tras el tanto de Rafa López, con el que se llegó al final de la primera mitad.

 

El rápido tanto de Moi para aumentar la tranquilidad del Wseel de Guimbarda tuvo una errónea respuesta en el ecuadro del periodo, y es que Jaison introdujo sin querer el balón en su propia portería. El pívot, sí que amplió la distancia tres minutos después al batir a Fabio, como también lo hizo Adeirton. El Marfil, guerrero en todo momento, anotó su tercer tanto a falta de pocos segunso gracias a Adolfo. Sin tiempo para más, el Reale sumó los tres puntos aunque sigue en zona de descenso. El Marfil Santa Coloma disfruta a pesar de la derrota de un puesto de permanencia, es 13º con 4 puntos de ventaja sobre el Azkar.

 

CARNICER TORREJÓN 3 – OID TALAVERA 0

 

El Carnicer Torrejón se llevó los tres puntos del Jorge Garbajosa ante un rival directo por entrar en las posiciones de Play Off, el OID Talavera. Los goles de José Carlos, Caio y David permiten que el Carnicer entre en las posiciones de privilegio, y descienden a los de Carlos Sánchez a la novena plaza.

 

Carnicer y OID Talavera desplegaron todas sus fuerzas desde el primer instante sin querer escatimar esfuerzos en busca del primer tanto del partido. El conjunto local fue el primero en llevar peligro en unos primeros veinte minutos disputados y con trabajo para las defensas y los guardametas. Precisamente, el internacional español Jesús Herrero, tuvo que defender una falta al borde del área madrileña para seguir manteniendo el 0-0 en el luminoso.

 

Su equipo, sin embargo no esperaba atrás y dispuso de buenas ocasiones para batir a Mendiola, sin éxito. Sí que lo hizo José Carlos en el minuto 13’ al aprovechar un balón en el segundo palo. Tras el tanto, madrileños y toledanos quisieron seguir volcándose al ataque para seguir sumando goles al resultado, sin éxito. 1-0 al final de los primeros veinte minutos.

 

 

 

 

 

El juego parejo entre los dos equipos fue el guión del comienzo de la segunda mitad, aunque también lo fue el primer gol. El Carnicer puso más tierra de por medio gracias a un pase de David desde la banda materializado por Caio en el segundo palo. Ante la desventaja y el empuje local, Bingyoba estrelló un nuevo balón a la madera, Carlos Sánchez apostó por Kel como portero jugador, una estrategia que desembocó en un nuevo gol local. David desde su propia área estableció el 3-0, resultado que pudo ser mayor, pero Mendiola desde su portería se encontró con la madera.

 

Con este resultado el Carnicer entra en puestos de Play Off, mientras que el OID, octavo hasta el momento se ve superado por su rival y sale de los puestos que dan derecho a disputar el título de Liga.

 

 

AZKAR LUGO 4 – LOBELLE 5

 

 

El Lobelle de Santiago venció el derbi gallego 4-5 en un final de infarto. El constante intercambio de golpes, donde el Azkar llevaba ventaja a falta de un minuto cayó del lado compostelano debido a dos tantos de Jhony en propia puerta a falta de 30 segundos y de Aicardo, a segundo y medio para el final de la contienda.

 

Tras unos primeros minutos, donde ni Azkar ni Lobelle pudieron transformar sus ocasiones, apareció Aranburu. El jugador del Azkar llevó el encuentro, juego nivelado entre los dos conjuntos pero un gran ímpetu de ponerse por delante al terreno de los de Diego Ríos. El ‘10’ local batió a Álex para dar una alegría momentánea a su equipo y es que poco tardó la respuesta del equipo compostelano.

 

Charlie igualó la contienda cuatro minutos después. Ninguno de los dos equipos bajó los brazos, por lo que se llegó a un final de la primera mitad de infarto. A falta de un minuto el canterano David Pazos adelantó al Lobelle, aunque faltaba por llegar el gol de Juanpe a falta de pocos segundos para llegar al descanso.

 

El intercambio de golpes prosiguió en la segunda mitad, la cual comenzó con el gol de Raúl Campos y la ventaja del Lobelle y su rápida respuesta. Charlie, esta vez sin querer, y en su propia portería, hizo el 3-3.

 

Los dos equipos siguieron disfrutando de oportunidades y llenándose de faltas, hecho que benefició al Azkar. Desde los diez metros, el equipo de Diego Ríos consiguió ponerse por delante a falta de un minuto para el final, un gol que fue contrarrestado por la mala fortuna de Jhony, que anotó el empate en su propia portería. La remontada ‘express’ del Lobelle culminó a falta de segundo y medio para el final al establecer Aicardo el 4-5 definitivo. El Lobelle es de esta manera cuarto, mientras que el Azkar sigue en el puesto de promoción a cuatro puntos de la permanencia.

 

Departamento de Comunicación LNFS

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com