Sitges, primer manacorí convocado por la selección española

27 marzo 2012 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala

Jaume Sitges ha sido convocado por la selección española sub-18. El manacorí llega a la selección tras pasar por todas las categorías inferiores del Fisiomedia al que llegó con tan solo 5 años. Es el tercer portero de la primera plantilla y también juega con el filial. El trabajo de especialización con los porteros de la cantera, pionero en el fútbol sala nacional, comienza a dar sus frutos.

 

Jaume Sitges (Manacor, 1994) ha sido convocado por la selección española sub-18 para realizar unas jornadas de entrenamientos oficiales del 1 al 5 de abril convirtiéndose así en el primer jugador manacorí que llega a la selección española sub-18 y también el primer jugador que acude al combinado nacional tras pasar por todas las categorías inferiores del Fisiomedia Manacor.

 

Sitges, de 18 años, asegura que “aún no me lo puedo creer. Cuando me han dado la noticia me he llevado las manos a la cabeza porque era impensable para mí. Me vieron en el Campeonato de España y se ve que se fijaron en mí. Es un golpe de motivación enorme para seguir trabajando, estoy muy feliz”.

 

Sitges llegó al Fisiomedia con tan solo cinco años y gracias al proyecto de escuela infantil que hace que niños de 3 a 6 años tengan su primer contacto con el fútbol sala. Salió de la escoleta infantil y ha pasado por todas las categorías inferiores hasta llegar al filial además de convertirse, esta temporada, en el tercer portero del primer equipo.

 

La convocatoria del manacorí supone el reconocimiento al trabajo que se viene realizando desde hace varios años en la cantera del Fisiomedia. El conjunto balear ha profesionalizado sus bases con la presencia de varios profesionales de distinta índole para dar cobertura a todas las necesidades de los deportistas caso de fisioterapeutas, médico, preparador de porteros, psicólogo deportivo… En este sentido, el conjunto balear cuenta con una de las mejores estructuras a nivel nacional en su deporte. Para José Tirado, director deportivo del club manacorí, la convocatoria de Sitges “supone un golpe moral para nuestra cantera y una motivación para seguir en la misma línea de trabajo que hemos venido manteniendo en los últimos años en nuestras bases. Somos pioneros a nivel nacional con un trabajo específico con los porteros de las bases a cargo de Juan Pedro Ortega y que está teniendo un resultado fenomenal. Esto nos demuestra que el trabajo que realizamos es el camino para seguir sacando jugadores como Sitges, Junior, Toni Rosselló o Joan González, entre otros”.

 

Convocatoria de la selección española sub-18

 

Porteros:
IGNACIO RUIZ ESTRAMIANA              20-01-1994        EFS JAVIER LIMONES (TORREJÓN)
ALBERTO PORCAR MARTINEZ           25-01-1994        A.D.MARISTAS VALENCIA
JAUME SITGES CAPO                        26-01-1994        A. E. MANACOR
ANDRES ANTOLIN SANCHEZ              20-03-1995       LA ESCUELA-CAJA SEGOVIA

 

Cierres:
ALVARO PACHECO MONROY             06-08-1994      A.D. EXTREMADURA F.S (CÁCERES)
MANUEL J. ORELLANA VALENZUELA   14-03-1994      JEREZ 1993 FS.SD.

 

Ala-Cierre:
JOAQUÍN GARCÍA GÓMEZ                 09-03-1995      ALJUCER FS-EL POZO MURCIA

Alas:
ADRIAN ORTEGO LOPEZ                  23-03-1994      UD LAS ROZAS BOADILLA (MADRID)
EDUARDO CUBERO PADILLA            05-06-1994      CAJA SEGOVIA
RAÚL VIDAL CANTO                        20-04-1994       ALJUCER FS-EL POZO MURCIA
ARMANDO GARCÍA SÁNCHEZ           22-06-1994       OID TALAVERA
ALEJANDRO DIZ TEIJEIRO               13-06-1995       AZKAR LUGO

 

Ala-Pívot:
ANTONIO FERN. AGUILERA SANCHO     17-10-1995       ALGARINEJO FS (GRANADA)

 

Pívots:
ALEJANDRO CONSTANTINO VIÑAS    04-01-1994       FC BARCELONA
JOSE LUIS VILLORIA CASADO          13-06-1994       UD LAS ROZAS BOADILLA (MADRID)
DANIEL CARBONELL SORIANO          16-02-1995       ALJUCER FS-EL POZO MURCIA

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com