LOBELLE Y RÍOS RENOVABLES SE REPARTEN LOS PUNTOS (2-2) EN EL FONTES DO SAR

31 marzo 2012 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala
L.N.F.S.

Caja Segovia derrota 8-5 a Fisiomedia Manacor en un duelo de ida y vuelta


Marfil se acerca a la permanencia a costa del Carnicer (3-2)


El Puertollano se impone 5-3 a un Reale Cartagena a nueve puntos de la permanencia

LOBELLE DE SANTIAGO 2 – RÍOS RENOVABLES2

Lobelle y Ríos Renovables demostraron que el Fútbol Sala es un deporte vertiginoso, de ida y vuelta, un espectáculo que obliga a mantener la concentración los 40 minutos y que puede cambiar los acontecimientos en una décima de segundo. Desde el primer segundo, los dos conjuntos se buscaron de manera mutua, firmando de esa manera un comienzo de partido vertiginoso.

Los dos guardametas, Álex y Molina, evitaron el primer tanto del partido, abonando un terreno en el que el conjunto local comenzó a adueñarse de la pelota y gozar de las mejores ocasiones. A pesar de la estrategia de ataque y presión propuesta por Tomás de Dios, fue el Ríos Renovables el que inauguró el marcador. Un robo de Jonathan hizo que el jugador batiera a Álex en un mano a mano.

Con esa desventaja, el Lobelle siguió dominando el balón, pudiendo igualar de nuevo la contienda como en un potente disparo de Raúl Campos al poste o en ajustados chuts de Chaguinha o Hamza. Los primeros veinte minutos finalizaron con ventaja de los tudelanos en el marcador, y un con acertado Molina, que detuvo hasta el último segundo los disparos del conjunto blanco.

Hamza tuvo en sus zapatillas la primera del segundo periodo, desviada por centímetros, aunque los locales sí acertaron dos minutos después. Con superioridad numérica y sin Andresito sobre la pista, Raúl Campos consiguió el empate.  El encuentro transcurrió entonces con el conjunto de Tomás de Dios queriendo llevar el tempo del partido y un Ríos que presionaba la salida del balón de su rival.

Volvió entonces a golpear el equipo de Tudela por medio de Carlos Anós. El jugador robó en mitad de la cancha para plantarse ante Álex y conectar un disparo raso, potente. Lo tocó Álex, pero el esférico superó la línea de gol. 1-2 en el marcador a falta de ocho minutos. El paso de los minutos y lo inamovible del marcador provocó que los de Tomás de Dios sacara a Barroso como portero-jugador. En la primera jugada, gol de Raúl Campos para conseguir el empate a dos. Con esa estrategia, el Lobelle buscó el empate hasta el último segundo al igual que su adversario que dispuso de un saque de esquina casi sobre la bocina.

El equipo compostelano suma un punto para seguir cuarto, mientras que el Ríos Renovables consigue llegar hasta los 23 y seguir sumando en su lucha por la permanencia.

 

CAJA SEGOVIA 8 – FISIOMEDIA MANACOR 5

 

El inicio del choque resultó muy trepidante, con los dos equipos lanzados al ataque desde el pitido inicial. Prueba de ello es que ambos ya habían inaugurado su casillero en apenas un minuto, los locales por medio de David -desde el borde del área coló un disparo por la escuadra- y los visitantes a través de Paulinho  -a balón parado-.

Pero poco durarían las tablas en el luminoso, pues Sergio en el 2’ y Víctor en el 3’ lograron un tempranero 3-1 que obligó a los pupilos de José Lucas Mena ‘Pato’ a no relajarse. Así, el conjunto catalán logró restablecer la igualada antes de marcharse al descanso, gracias a los goles de Paulinho -de penalti- y José Ruiz.

Después de pasar por los vestuarios, el pívot brasileño culminó su ‘hat-trick’ para poner por delante a los suyos, poco antes de que Juan Carlos López pusiera ‘tierra de por medio’. Sin embargo, esta diana del cierre barcelonés espoleó a los de Jesús Velasco, que en tromba buscaron recuperar la ventaja perdida.
Borja y David, ambos en el 31’, pusieron el 5-5 en el electrónico, para dar paso al delirio colectivo en el Pabellón Pedro Delgado. Dos veces Lolo y una más David subieron el 8-5 definitivo,

 

MARFIL SANTA COLOMA 3 – CARNICER TORREJÓN 2

Concentración máxima de las defensas durante los primeros minutos de juego, que evitaron goles tempraneros a pesar del trabajo de los jugadores de ataque de Marfil y Carnicer. En el minuto 3’ Jhow obligó a estirarse a Mendiola, y acto seguido éste a punto estuvo de sorprender a Marcos Vara al disparar de portería a portería.

Con ambos equipos intentándolo sin éxito, la salida a pista de Ángel Bingyoba resultó fundamental para oxigenar el juego del Carnicer la situación, pues nada más pisar el parquet convirtió el primero de los madrileños para mandar la contienda al descanso con 0-1 en el luminoso.

A la vuelta de los vestuarios, los de Sergio Mullor siguieron intentando restablecer la igualada; un objetivo que consiguieron en el ecuador del segundo periodo por medio de Adolfo tras jugada individual de Segura.

En el minuto 35 Óscar Redondo culminó la remontada, pero ahí no iba a morir el partido. Con el cuadro madrileño buscando las tablas con portero jugador, Rivillos encontró puerta en el 39’, aunque a continuación un gol de Rubén llevó el delirio a la grada y concedió los tres puntos al Marfil Santa Coloma.
PUERTOLLANO 5 – REALE CARTAGENA 3


Pese a que ambos equipos se volcaron sobre el marco rival, la suerte no acompañó en exceso a ninguno de ellos, pues se marcharon al descanso con 0-1 en el luminoso, obra de Jaison en el minuto 7.

Sin embargo, ya con anterioridad habían avisado los pupilos de Javier Aparicio, mediante un Yoni que se encargó de dar el primer susto a sus ex. Una ocasión a la que respondió Palomeque mandando al palo un saque de falta.

Después del ya citado tanto del pívot brasileño, Werner, Merino, Dani Colorado y Cuco pudieron devolver las tablas al electrónico, si bien Jesús García también tuvo ocasión de aumentar la ventaja murciana antes del receso.

A la vuelta de los vestuarios el partido enloqueció y ambas escuadras pasaron de intercambiar oportunidades a intercambiar goles.  Tras mucho intentarlo, el Puertollano restableció la igualada en el ecuador del segundo asalto, merced a un tanto de Nano, y acto seguido se puso por delante con una diana de Chano.

Sin embargo, Pizarro y Jesús García volvieron a voltear el marcador, aunque poco duró la alegría a los visitantes, pues Werner y Cuco, en el 36’ y en el 37’, pusieron el 4-3. Con el Cartagena buscando el empate a la desesperada apostando por la táctica de portero jugador, Merino hizo el quinto y definitivo gol.


Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com