La previa de Josep Maria Berrocal (pre-Palencia Baloncesto)

6 abril 2012 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

El entrenador del Menorca Bàsquet, Josep Maria Berrocal, ha comparecido en rueda de prensa para analizar el compromiso del sábado (19:00) contra el Palencia Baloncesto.

«Me cuesta mucho digerir personalmente las derrotes -en relación a Lleida-, sobre todo cuando te ganan, pero también pierdes porque dejas de hacer cosas que sabes que tienes que hacer bien hecho en esta liga como es jugar intenso, activo, agresivo y duro. Quien juega así tiene mucho que ganar, quien no juega así tiene mucho que perder. Ha pasado en varios partidos y es lo que me preocupa y se debe rectificar, porque venimos hablando de esto todo el año. Cada vez queda menos y el equipo ha de dar este paso adelante sí o sí en este aspecto, porque es lo más importante para poder estar arriba. Es el punto o el reto en el que el equipo tiene que mejorar y no esperar a hacerlo en unos hipotéticos play-off, para los que todavía no nos hemos clasificado, pero para lo que nos queda de temporada más que en cualquier aspecto táctico o que cualquier otro. Hay que ser más duros tanto física, como mentalmente».

«Yo no me veo clasificado, en absoluto, lo digo en serio. Si no ganamos al Palencia no estamos clasificados. A día de hoy no estamos clasificados. Este es el gran problema del deporte a veces. Vas pensando hacia dónde vas y no estás pensando en el camino, ni en lo que tienes que hacer para llegar a donde quieres ir».

«Tenemos que jugar cuatro finales y Palencia es una. No sé que es más duro, si jugar contra alguien que quiere evitar el descenso o jugar el play-out, alguien que juega para entrar en el play-off o contra un rival que ya se ha clasificado para el play-off, ha hecho la temporada y juega más tranquilo. ¿Dónde habrá más presión o será un partido más duro? Yo pienso que todos los partidos que nos quedan serán durísimos».

«¿Palencia? Un equipo trabajado, duro y que defiende. Un equipo con cambios respecto a la primera vuelta. Xavier no jugó, McDermott es un pívot que fichan porque Diouf se va a Fuenlabrada, Guerra también ficha con la temporada empezada. Tres jugadores diferentes respecto a un partido que nos costó mucho ganar allí, muchísimo, hasta el final del partido. Espero un rival muy duro, muy preparado y con muchas ganas. Se juegan entrar en el play-off y conociendo el equipo y el entrenador -Natxo Lezkano- vendrán superpreparados».

«El Palencia es un equipo que rebotea muy bien y nosotros somos un equipo que somos inconstantes en este apartado. El rebote da confianza, puntos extras, da mucho aparte del juego. Dominar el rebote en el partido es clave, a cualquier nivel. Quien no domina el rebote tiene un punto muy grande en contra».

 

 ………JOSEP MARIA BERROCAL (PRE-PALENCIA BALONCESTO)

 

 

La prèvia de Josep Maria Berrocal (pre-Palencia Baloncesto)

 

L’entrenador del Menorca Bàsquet, Josep Maria Berrocal, ha comparegut en roda de premsa per analitzar el compromís de dissabte (19:00) contra el Palencia Baloncesto.

 

“Em costa molt pair personalment les derrotes –en relació a Lleida-, sobretot quan te guanyen, però també perds perquè deixes de fer coses que saps que has de fer ben fet en aquesta lliga com és jugar intens, actiu, agressiu i dur. Qui juga així té molt a guanyar, qui no juga així té molt a perdre. Ha passat en diversos partits i és el que em preocupa i s’ha de rectificar, perquè en venim parlant tot l’any. Cada cop queda menys i l’equip ha de donar aquest pas endavant sí o sí en aquest aspecte, perquè és el més important per poder estar a dalt. És el punt o el repte en el qual l’equip ha de millorar i no esperar a fer-ho en uns hipotètics play-off, per als que encara no ens hem classificat, però pel que ens queda de temporada més que el tàctic o que qualsevol altre aspecte. Hi ha que ser més durs tan físic, com mentalment”.

 

“Jo no em veig classificat, en absolut, Ho dic seriosament. Si no guanyem a Palencia no estem classificats. A dia d’avui no estem classificats. Aquest és el gran problema de l’esport a vegades. Vas pensant cap a on vas i no estàs pensant en el camí, ni en el què has de fer per arribar a on vols anar”.

 

“Hem de jugar quatre finals i Palencia n’és una. No sé que és més dur, si jugar contra algú que vol evitar el descens o jugar el play-out, algú que juga per entrar al play-off o contra un rival que ja s’ha classificat pel play-off, ha fet la temporada i juga més tranquil. On hi haurà més pressió o serà un partit més dur? Jo penso que tots els partits que ens queden seran duríssims”.

 

“Palencia? Un equip treballat, dur i que defensa. Un equip amb canvis respecte a la primera volta. Xavier no va jugar, McDermott és un pivot que fitxen perquè Diouf se’n va  a Fuenlabrada, Guerra també fitxa amb la temporada començada. Tres jugadors diferents respecte a un partit que ens va costar molt guanyar allà, moltíssim, fins al final del partit. Espero un rival molt dur, molt preparat i amb moltes ganes. Es juguen entrar al play-off i coneixent l’equip i l’entrenador –Natxo Lezkano- vindran superpreparats”.

 

“El Palencia és un equip que reboteja molt bé i nosaltres som un equip que som inconstants en aquest apartat. El rebot dóna confiança, punts extres, dóna molt apart del joc. Dominar el rebot en el partit és clau, a qualsevol nivell. Qui no domina el rebot té un punt mol gran en contra”.

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com