Torneo Alevín Formentera. ‘Herculazo’ en Formentera

9 abril 2012 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Base, Torneos

Guillermo Romaní
La final del IV Torneo de Fútbol Alevín de Formentera brindó un brillante espectáculo de fútbol en un partido que se decidió en los penaltis, donde los jugadores del Hércules CF estuvieron impecables pues convirtieron todos los lanzamiento, mientras que en el RCD Mallorca el cuarto disparo fue detenido por el meta alicantino, decantando el resultado del torneo en favor del filial del equipo de Segunda División. Su victoria, para la parroquia alicantina, recordó al famoso ‘Herculazo’ logrado por el primer equipo frente al Barcelona la temporada pasada en el Camp Nou (0-2).
A lo largo de los 40 minutos de partido se vieron dos estilos de juego, los mallorquines con menor poderío físico trenzaban las jugadas con velocidad moviendo el balón de lado a lado y presionando la salida de la pelota con mucho acierto, pero a costa de un importante desgaste que acabó pasando factura en el tramo final del encuentro. En ese momento apretó el Hércules a través de balones a la espalda de sus rivales y tuvo la opción de sentenciar el encuentro cuando irrumpió el bajón físico de los bermellones.
El empate a uno se fraguó en la primera mitad adelantándose el Hércules para más tarde empatar el Mallorca en dos jugadones de ataque muy bien resueltos por los atacantes de ambos equipos.
Si la final se resolvió en los penaltis, lo mismo sucedió con el partido para el tercer y cuarto puesto entre el Inter de Milán y el Valencia CF que llegaron a la media parte 2-1 a favor de los italianos, acabaron empatando los valencianos y, desde el punto de penalti, se resolvió en el décimo disparo que atajó el guardameta italiano.
Estos dos encuentros, seguidos por varios centenares de personas, rompieron la tónica del torneo en el que se repitieron muchos resultados abultados. En las semifinales, Mallorca y Hércules barrieron a sus rivales con idéntico tanteo de tenis (6-0) que nadie esperaba, en especial en la segunda semifinal cuando el Inter de Milán fue un juguete en manos del RCD Mallorca.
Derbi pitiuso por ser 5º
Los restantes partidos de la segunda jornada enfrentaron al equipo anfitrión, la SD Formentera, con la SD Portmany para dirimir el primer puesto honorífico de los equipos pitiusos. El partido se lo llevó holgadamente el equipo de Sant Antoni al imponerse por un rotundo 6-1 en la lucha por la quinta posición. El rojillo Ethan Gómez volvió a ‘mojar’, ampliando su cuenta a cinco tantos, convirtiéndose en el máximo goleador  pitiuso.
La SD La Salle atrapó la séptima posición después de imponerse sobre el CE Insular d’Eivissa por idéntico marcador (6-1).
Trofeos individuales
César Gelabert, del Hércules, se llevó el trofeo pichichi con ocho goles en cinco encuentros (3 de liguilla, semifinal y final). El MVP recayó en el mallorquinista Cristóbal Montiel, a quien hizo entrega del trofeo el técnico del Formentera, Miguel Ángel Ruiz.

Seguir leyendo Ultima Hora Ibiza

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com