Damià Ferrer, campeón de España de RS:X Juvenil

17 abril 2012 | Por Redacción | Categoria: Náutica, Otros Deportes, Vela

El formenterense se impone en la prueba valenciana mientras que Vicente Castelló cae hasta el cuarto puesto.

Damià Ferrer, del CV Formentera, se proclamó ayer campeón de España de RS:X 8.5 y vencedor de la V Master Golden Series Valencia después de tres jornadas de dura competición debido a las condiciones meterorológicas adversas, con vientos de hasta 30 nudos. El regatista formenterense se impuso en la última jornada a su compañero de equipo Vicente Castelló, que comenzó el día en el primer puesto pero que lo terminó en la cuarta posición, fuera del podio.
La primera manga de ayer se disputó a las 12,00 horas, con un viento de componente noroeste de 18 a 30 nudos de intensidad. El primer puesto en esa manga fue para el sevillano Borja Carracedo, mientras que Damià Ferrer y Jordi Crespo, ambos del CV Formentera, fueron segundo y tercero respectivamente. La clasificación estaba muy apretada, por lo que había que esperar a la segunda prueba del día.
En esta ocasión, Carracedo dominó el primer tramo de la prueba, pero un cambio en la dirección del viento, le llevó al cuarto puesto, dejando en bandeja la victoria y el título al formenterense. En la general, Ferrer fue primero con 17 puntos, por los 18 de Carracedo y los 19 de Tomás Vieito. Castelló y Crespo fueron cuarto y quinto.

Informa: Deporte Balear   fuente:   ultimahora Ibiza

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com