Opentach gana mientras Eivissa y Platja caen

17 abril 2012 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto
kelly

No perderán su liderato, pero la situación se comprime más si cabe para el Platja de Palma. En un partido extremadamente equilibrado, solo en el postrero cuarto el Aguas de Calpe decantó la balanza a su favor, sumando un triunfo que en cualquier caso poco le arregla a nivel clasificatorio. Peor le fueron las cosas al Eivissa. Cayó apalizado en casa del Burriana, por lo que el farolillo rojo pasa a manos del cuadro de Dani Perdiguero. Y en cuanto al Opentach, en un partido muy completo, venció de forma aseada a un entusiasta pero inferior UPV, con destacada actuación del menorquín Ayala, máximo anotador de su equipo con 22 puntos.

El Platja de Palma perdió en Calpe y vio como el AB Castelló le empataba en los más alto de la tabla (15-5) a. Aunque el partido fue muy equilibrado, los de Matías Cerdà pagaron muy caro su desacierto en el tiro exterior (6 de 30 en triples) y fueron víctimas de la intimidación del pívot local Loren González, autor de 24 puntos. Además, el Aguas de Calpe acribilló a puntos al Platja de Palma a base de penetraciones. A pesar de no disputar su mejor partido, el Platja de Palma tuvo opciones de ganar (perdía de dos a falta de tres minutos) pero en los instantes finales el Aguas de Calpe estuvo muy acertado en los tiros libres alcanzando su máxima ventaja justo al final del partido.

AGUAS DE CALPE 94 (20+22+32+20): Rubbera (20), Ballester (4), González (1), Benzazova (8) y Loren (24). También jugaron Vidal (12), Vargas (11), Crespo (0), Crespo D. (14) y Ortola (0).
PLATJA DE PALMA 84(21+21+30´+12): Riera (9), Berto García (5), Llompart (11), Corbacho (13) y Xisco López (5). También jugaron Rodríguez (12), San Emeterio (6), Domínguez (12), Pampín (3) y Cañellas (8).

ÁRBITROS: San Cecilio y Gomis. Eliminados por personales Rubbera y González (Calpe); Domínguez y Riera (Platja de Palma).
INCIDENCIAS: Partido jugado en el pabellón municipal ante unos 150 espectadores.

Texto: Fotoprens

El Eivissa ‘huele’ a azufre. El Eivissa Bàsquet se complica mucho el poder esquivar la última plaza del grupo E. Cayó de forma clara en cancha de un rival directo como es la del Burriana por un contundente 75-45, en un partido en el que los ibicencos estuvieron negados de cara al aro contrario, con un primer tiempo olvidable, aunqe todos sí que se acordaron del gran ausente: Urit Kelly. Y es que con un pírrico 6 % de efectividad en triples y un 38 en lanzamientos de dos puntos hicieron que los de la Pitiusa Mayor no pasaran de los 12 puntos en ningún cuarto. Con esta derrota, los colegiales tienen casi imposible superar a los valencianos, que le anteceden en la tabla en puntos más el basket average directo entre ambos quintetos.

BURRIANA 75 (23+19+15+18): Tur (10), Iturriaga (6), García (13), Ruiz (23) y Báez (7). También jugaron Edo (0), Simarro (6), Grau (1), Martínez (4), Olivan (3), Urbaneja (0) y Griño (2).
EIVISSA BÀSQUET 45 (11+12+10+12): Vázquez (5), Toni de la Osa (0), Pascual (13), Rosa (9) y Cuesta (3). También jugaron Díaz (13), Serra (0), Graff (0) y Tettamanti (2).

ÁRBITROS: Madrid Soler y Soriano López. Sin eliminados por personales.
INCIDENCIAS: Pabellón municipal ‘La Boca’. Media entrada.

Texto y foto: Fotoprens / Diario de Ibiza (archivo)

► Ayala marca diferencias. Un fuerte y resolutivo Nacho Ayala fue el máximo responsable de la victoria del Opentach en cancha de la Universidad Politécnica de Valencia. Aunque los locales comenzaron adelantándose en el primer cuarto, poco tardaron los de Marratxí en hacerse los dueños del encuentro. El segundo cuarto ya fue suyo, mientras que en el tercero llegaron a doblar en puntos a su rival. Aunque en el cuarto cuarto éstos lograron remontar, ya no fue posible su victoria, que terminó quedándosela un efectivo Opentach, que terminó el encuentro venciendo de forma holgada a los valencianos.

UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE VALENCIA 69 (18+13+15+23): Secillo (8), Coterón (3), Rueda (11), Santamaría (5), Córdoba (4). También jugaron: Torres (12), Navarro (12), Soriano (3), Ruipérez (11), Molina (0).
OPENTACH BASQUET PLA 81 (14+18+31+18): Hidalgo (2), Munar (0), Comas (15), Xisco Gómez (0), Halvorsen (10) y Carrasco (15). También jugaron Alberto Gómez (5), Ayala (22) y Jiménez (12).

ÁRBITROS: Fernández y De Fernández. Eliminado por personales Carrasco (Opentach Pla).
INCIDENCIAS: Partido jugado en el pabellón de la Universidad Politécnica ante unos 100 espectadores.

Un fuerte y resolutivo Nacho Ayala fue el máximo responsable de la victoria del Opentach en cancha de la Universidad Politécnica de Valencia. Aunque los locales comenzaron adelantándose en el primer cuarto, poco tardaron los de Marratxí en hacerse los dueños del encuentro. El segundo cuarto ya fue suyo, mientras que en el tercero llegaron a doblar en puntos a su rival. Aunque en el cuarto cuarto éstos lograron remontar, ya no fue posible su victoria, que terminó quedándosela un efectivo Opentach, que terminó el encuentro venciendo de forma holgada a los valencianos.

Informa:   Deporte Balear     fuente: basquetbalear.com

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com