Canarias pone en alerta al deporte balear

21 abril 2012 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Base

EUROPA PRESS / G. L. S. TENERIFE / IBIZA La situación del deporte en Canarias puede encender la luz de alarma en Balears, ya que la situación que atraviesa el Gobierno canario es insostenible y podría darse en la Comunitat en un futuro no muy lejano.

En ese sentido, la consejera de Deportes del Gobierno de Canarias, Inés Rojas, acompañada por el director general de Deportes, Ramón Miranda, afirmó ayer que el recorte de los Presupuestos Generales del estado (PGE) puede afectar a unos 15.000 desplazamientos de deportistas canarios a la Península, tanto deportistas adultos en categorías no profesionales, donde la reducción que ha hecho el Estado es del 28 por ciento, como a deportistas escolares, con una disminución del 43,1 por ciento.

La consejera afirmó que los PGE recortan más a Canarias y además llegan tarde, «cuando podrían haberse realizado antes». «Esto nos obliga a reajustar y reorganizar nuestras políticas, ya que Canarias ha adelantado el dinero de los desplazamientos», comentó.

La consejera recordó que el Estado ha reducido en los últimos cinco años en más de 700.000 euros la partida destinada a los desplazamientos a competiciones a nivel estatal, mientras que Canarias ha mantenido la aportación económica para los desplazamientos en la Península. «Estos recortes afectarán a más de 2.500 escolares que cada año participan en los Campeonatos de Canarias, que acogen las categorías en edad infantil, cadete y, en algunos casos, también juvenil, y que suponen una amplísima representación de la mejor cantera deportiva de todas las islas», señaló.

En su opinión, esto podría implicar también la imposibilidad de participar en los Campeonatos de España, convocados por el Consejo Superior de Deportes.

Diario de Ibiza

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com