LA SELECCIÓN BALEAR JUNIOR POR PIMERA VEZ EN LA GIPUZCÓA KLASIKA

21 abril 2012 | Por Redacción | Categoria: Ciclismo
KLASIKA2012

Ciclismo (carretera)

Este domingo, Alejandro Barrera, Josep Miralles, Enric Mas, Guillem Mas, Toni Sureda y Pau Soler , van a luchar el próximo domingo 22- la Guipúzcoa Klasika, primera prueba puntuable del Trofeo Federación

 

 

Este domingo, seis corredores de la selección balear, Alejandro Barrera, Josep Miralles, Enric Mas, Guillem Mas, Toni Sureda y Pau Soler , participarán en la Guipúzcoa Klasika, una de las pruebas más importantes del calendario nacional de juveniles y primera prueba puntuable del Trofeo Federación, en un recorrido muy selectivo de 103 kilómetros con final en alto.

 

Es la primera vez que la selección balear sale a correr esta carrera, después de años intentándolo, por lo que la ilusión y las ganas no faltan en estos corredores que este año se preparan con el seleccionador Marc Bibiloni, “Es un recorrido muy duro, con una primera parte en un circuito más largo y luego 3 vueltas a uno más pequeño con una cota de unos 10Km, así que fácil no va a ser. Nos llevamos corredores que van muy bien cuesta arriba, así que a por todas!!” puntuó ayer Marc “ vamos con muchas ganas de hacerlo bien, al menos de luchar y que se nos vea, la verdad es que después del  gran Cto. de España de Pista de nuestros juveniles vamos con mucha moral, luego ya se verá”.

 

La carrera comenzará  a las once para finalizar poco después de la una y media. En ese lapso de tiempo, un recorrido que transita por Zarautz, Zumaia, Aizarnazabal, Zumaia, Getaria, Zarautz y tres ascensiones a Aia desde Santio Erreka.

Lo que aún no está decidido es que si esta será la única prueba del Trofeo Federación o podría haber una segunda, antes del verano, ya que hay varios organizadores interesados, pero no terminan de culminar las gestiones.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com