FBM – Crónica Promo Velocidad Can Picafort 22.04.12

22 abril 2012 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor
FBM

El Campeonato de Baleares de Promo Velocidad ha celebrado su segunda prueba de la temporada en el Circuito Karting Can Picafort, denominada «Trofeo MV Motos». Esta prueba, organizada por el Motoclub 4 Illes, ha contando con la participación de 41 pilotos repartidos entre las categorías de Minimotard Senior, Minimotos R9, Minimotos R14, Scooter y Promo Base GP, aunque esta última no ha sido puntuable ya que no estaba prevista en el calendario.

MINIMOTARD SENIOR

Fantástica la inscripción en esta categoría, que ha alineado en la parrilla de salida un total de 22 pilotos. La victoria ha sido para Enrique Arjona, mientras que la segunda plaza ha sido para el joven piloto Joan Mir. Ambos han repetido posición en ambas mangas. Víctor José Velez ha completado el podio.

La lucha por la cuarta plaza ha sido muy ajustada entre Fernando Font, Bernat Crespí (EBE) y Carlos San Juan, clasificándose en este orden. Víctor Trillo, Juan Pallicer, Toni Soler y Biel Daviu han completado el top-ten.

La lista de clasificados la han completado Pedro Díaz, Lázaro Suárez, Toni moya, David Villena, Juan Fco. Jiménez, Vicente Manuel Calvo, Daniel Sans, Noel David Company, Antonio Gibello, Andrés Monserrat, Daniel Piqueras y Juan Manuel Díaz.

SCOOTER

Óscar Calvo se ha mostrado como el piloto más rápido en esta categoría, imponiéndose en la dos mangas a José Pedro Mesa. Calvo ha subido a lo más alto del podio, mientras que Mesa lo hacía en el segundo escalón.

Para la tercera plaza se ha producido un empate a 29 puntos entre Pakita Ruiz y Carlos Gonzalez, resolviéndose a favor de Pakita gracias al mayor valor de la segunda manga. Óscar Grau ha sido quinto, precediendo al resto de participantes, Antonio Gibello, Daniel Martínez, Pedro Luis Moll y Adri Santa María.

MINIMOTOS R-9 / R-14

Juan A. Quetglas ha sido el único participante en la categoría R-14, por lo que ha competido junto a los pilotos de R-9, clasificando separadamente.

Izan Guevaara se ha adjudicado las dos mangas en R-9, imponiéndose a Toni Vidal y a Fco. Javier Aguilera, que han empatado a 36 puntos en la segunda plaza quedando en este mismo orden. Evan Barahona y Aina Ribas se han clasificado a continuación.

PROMO BASE GP

esta categoría no ha sido puntuable, ya que no se había previsto inicialmente en el calendario de la FBM. Joan Uviña ha ganado las dos mangas, mientras que Iker Domínguez y Francisco Aguilera han empatado a puntos. Iker ha sido segundo y Francisco tercero.

La próxima prueba esta prevista para el 13 de mayo, el Trofeo Outlet Moto – Copa Bankia, organizada por el Motoclub Plus motos Balear.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com