Club ARTHEMYS INCA Gimnasia artística Presentación equipos 2012

24 abril 2012 | Por Redacción | Categoria: Fútbol femenino

El día 21 de abril en el Palau Municipal de Esports de Inca se celebro la presentación oficial de los equipos de gimnasia artística del Club Arthemys para la temporada 2012. Por primera vez el club presenta sus equipos, y lo hace de forma previa a su participación en el Campeonato de España de Clubs de Gimnasia Artística Femenina, que tendrá lugar en Guadalajara, del 27 al 29 de abril. Para este campeonato, el club presenta sus equipos en las categorías

• Alevín; integrado por: Cinthia Pérez, Elena Massanet, María Vives y Francina Soler

• Y Open, formado por: Naomi Galmés, María Prieto, Nerea Pérez, Deborah Baltes y Cristina Bisquerra.

Ambos equipos llevan a sus espaldas un gran currículum a nivel nacional. El equipo Alevín luchará por subir al podio por quinto año consecutivo mientras que el equipo Open intentará superar la octava plaza conseguida a nivel absoluto la temporada pasada. La presentación de los equipos se lleva a cabo tras un brillante principio de temporada en todas las categorías del club en las competiciones escolares y federadas. Destacan los 7 equipos de base Campeones de Mallorca, promoción 1 inciación, benjamín, alevín e infantil y los de promoción 2 benjamín e infantil y masculina iniciación, así como el equipo masculino benjamín, que ha quedado subcampeón en dicha competición.

Los objetivos del club en 2012 son ambiciosos:

A nivel institucional, el club verá reforzada su estructura tras el proceso de renovación de la junta directiva que se está llevando a cabo. Ello contribuirá a reforzar los lazos de colaboración, de una forma estable y permanente con las instituciones que, como el Ayuntamiento de Inca -y en especial su regidoría d’esports-, el departament d’esports del Consell de Mallorca, y la Direció General d’Esports del Govern Balear vienen apoyando al club en los últimos años. La nueva Junta Directiva reforzará el proyecto de superación continua que anima al Club y que es uno de sus rasgos distintivos. Igualmente, deberá velar por conseguir los apoyos económicos que, desde las instituciones, puedan dar continuidad a un proyecto deportivo que está dando ya sus frutos a primer nive.

 

A nivel deportivo, el club tiene que superar los ya positivos datos que ha registrado en anteriores ediciones, y ello a dos niveles. Por una parte, es prioritario continuar con el trabajo de cantera que tan buenos resultados cosecha año tras año. En esta línea, el Club ha crecido desde las 43 gimnastas con que contaba en 2004 repartidas entre el propio club y la Escoleta Municipal de Inca hasta las 225 de esta temporada repartidas entre el Club, la Escoleta Municipal de Inca, la Escoleta de Lloseta y el Colegio San Francisco. El trabajo de base supone un esfuerzo a largo plazo y una inversión cuyos resultados sólo se pueden capitalizar a medio y largo plazo. Sin embargo, el proyecto de club apuesta fuerte por una amplia base que permita captar talento desde las primeras etapas, y proporcionar el apoyo técnico a todos los niveles de la vida deportiva de las gimnastas. Por ello, el club ha crecido rápidamente en los últimos años, y este crecimiento ha estado respaldado por la necesidad de contar con una base fuerte que permita garantizar un proyecto deportivo de éxito.

Por otra parte, junto al trabajo de base, tanto en captación como en motivación y entrenamiento en las primeras etapas de la carrera deportiva de las gimnastas, el club va a reforzar su trabajo en la consolidación de un equipo de competición. Su posición, entre los mejores clubes de España, como atestiguan la octava plaza obtenida en la primera participación del equipo Open y el podium del equipo alevín por cuarto año consecutivo en el Campeonato de España de clubes, se verá reforzada esta temporada. Además, en 2012, el club va a continuar ganando experiencia internacional con el equipo de competición, después de la victoria conseguida el año pasado en el trofeo Internacional de Sevilla, al participar en el Internacional de Deventer, Holanda, el mes de junio, con una gran ilusión y confianza en nuestras gimnastas. A nivel individual el club luchará por conseguir ganar campeonatos y medallas en base, vía Olímpica y Olímpica.

Para garantizar el éxito de este proyecto, es imprescindible afianzar el cuerpo técnico, que tanto aporta al proyecto, tanto de base como de tecnificación, así como la colaboración institucional para dar continuidad a un proyecto deportivo de alto nivel. En este sentido, agradecemos especialmente al Ayuntamiento de Inca la cesión de espacios del Palau de Esports, así como al Govern Balear el mantenimiento de la sala de gimnasia del Polideportivo Príncipes de España, así como a la Federación Balear de Gimnasia y a la Escola Balear de Esport, instituciones cuya aportación conjunta permiten que los equipos de base y de competición del club puedan alcanzar un alto nivel deportivo.

 

Para más información: 655852483; 655852482

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com