G.P. España – Cronometrados

28 abril 2012 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor
Salom

La sesión de clasificación de Gran Premio de España de Motociclismo ha sido caótica en cuanto a las condiciones de la pista. A momentos el asfalto estaba mojado, para pasar en pocos giros a secarse ligeramente, pero siempre con la amenaza de lluvia muy presente. ¿Qué neumáticos poner? Esta era la pregunta más frecuente en los boxes, y por supuesto en el del equipo holandes RW Racing GP de Roelof Waninge en el que milita el mallorquín Luis Salom.

La decisión fue la de mantener los neumáticos de mojado hasta que la situación se estabilizara. A falta de 15 minutos para que acabara la sesión Salom salió a la pista con neumáticos slicks montados en la Kalex-KTM. En estas condiciones tan difíciles Luis no estuvo cómodo en ningún momento, y sin confianza no se obtienen buenos cronos. El piloto de Palma saldrá en la carrera desde una posición poco habitual en él, en la 19ª plaza.

Luis Salom: “Estoy muy decepcionado. Hemos estado en el top 5 de cada sesión y debería haber estado allí en la clasificación también. Decidí salir con neumáticos de seco tan pronto como fue posible, y tal vez lo hice demasiado pronto. Las condiciones eran difíciles, con curvas que estaban casi secas donde se podía ir rápido, pero también con zonas llenas de charcos en los que se tenía que ir con mucho cuidado. A veces tienes la suerte de tu lado en condiciones como estas, pero esta vez no fue así. Sólo queda hacer un buen comienzo de carrera y hacer todo lo posible para estar en la parte delantera lo antes posible.”

Johan Stigefelt: “Las difíciles condiciones son las mismas para todos, pero a veces es más fácil adaptarse y otras más difíciles. Yo no lo llamaría un error. Lo hicimos todo bien. Pero rodar con neumáticos de seco y encontrar la confianza necesaria para abrir el gas, no es tan fácil. Esperemos que las circunstancias de la carrera sean diferentes, o totalmente en seco o totalmente en mojado.”

Horarios:
WUP – Domingo 08:40
RAC – Domingo 11:00

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com