El circuito de Son Matamoros acogió la segunda cita del balear de Autocross

30 abril 2012 | Por Redacción | Categoria: Competiciones, Motor

El campeonato de Baleares de autocross celebró ayer (domingo) la segunda cita de la temporada en el circuito de Son Matamoros en Felanitx, y contó con un total de 14 vehículos participantes. En un día en que la climatología acompañó, pilotos y aficionados pudieron disfrutar de un gran día de carreras.

En turismos la parrilla de salida estaba compuesta por nueve vehículos, correspondientes a las dos categorías. En la primera carrera Jaime Martorell y Jose Luis Pires tuvieron sus más y su menos en la lucha por la primera plaza, lucha que se resolvió a favor del Citroen Saxo de Martorell, que se impuso también en la segunda carrera, mientras que Pires tenía que conformarse de nuevo con la segunda posición, lo que le daba la victoria en la División II.

En la categoría de los Carcross, Marcos Moreno fue el principal protagonista de la jornada. En la primera carrera dominó con claridad, seguido por los pilotos Marí, Rigo y Guasch que mantenían un intenso pulso por las plazas de podium. En la segunda carrera Moreno volvió a empezar dominando, sin embargo, un problema mecánico le obligaba a aminorar el ritmo viéndose superado por Rigo y Marí. De esta forma la victoria Miguel Rigo conseguida cruzar la meta en la primera posición, empatando a puntos con Moreno de cara a la clasificación final, sin embargo, la mejor vuelta de Moreno le daba la victoria de la categoría, quedando Miguel Rigo en segunda posición, mientras que David Guasch era tercero.

La próxima cita del calendario se disputará en el circuito de Sa Coma, en Ibiza, el próximo 19 de Mayo.

CLASIFICACIÓN OFICIAL

DIVISIÓN IIA
1º. Jaime Martorell (Citroen Saxo) 50 ptos.
2º. Antonio Pires (Citroen Saxo) 44 ptos.
3º. Gabriel Bibiloni (Citroen Saxo) 40 ptos.
4º. Antonio Marí (Peugeot 205 R.) 18 ptos.
5º. Pedro Más (Honda Civic) 0 ptos.
6º. Nahuel Nicolás (Peugeot 106) 0 ptos.

DIVISIÓN II
1º. José Luís Pires (Renault Clio) 50 ptos.
2º. Joaquín Vidal (Peugeot 205) 44 ptos.
3º. Nicolás Ramis (Renault Clio) 0 ptos.

CAR CROSS
1º. Marcos Moreno (Semog) 45 ptos.
2º. Miguel Rigo (Speed Car) 45 ptos.
3º. Fco. Javier Marí (Demon Car) 44 ptos.
4º. David Guasch (Demon Car) 36 ptos.
5º. José Parra (Silver Car) 0 ptos.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com