EL FC BARCELONA ALUSPORT VENCE 4-3 AL CAJA SEGOVIA Y SIGUE OPTANDO AL CAMPEONATO DE LA LIGA REGULAR

6 mayo 2012 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala
L.N.F.S.

Se jugará la primera posición con ElPozo Murcia

 
Carnicer Torrejón, octavo equipo en conseguir la clasificación para los Play Off

 

FC BARCELONA ALUSPORT 4 – CAJA SEGOVIA 3

El partido comenzó con el FC Barcelona Alusport dispuesto a llegar con opciones de disputar en la última jornada el campeonato regular. Igor hizo lucirse a Cidao en la primera ocasión del encuentro, aunque su adversario demostró querer entrar en el intercambio de golpes.

Paco Sedano frenó con una eficiente parada un disparo de Borja Blanco, y es que el Caja Segovia se jugaba el éxito de su temporada al optar a la cuarta posición de la Primera División. De ida y vuelta, el encuentro no daba un respiro ni a los jugadores, ni a los aficionados, que se pusieron en pie para aplaudir el gran tanto de Igor a los once minutos de juego. El ‘10’ culé se deshizo de su marcador con un regate cruzado por la espalda y batió a Cidao con un disparo cruzado.

Fue el ‘pistoletazo de salida’ de un Barça Alusport que subió su velocidad y jugó con la ventaja en el luminoso en busca de más goles. Lo encontró dos minutos después Jordi Torras, que completó una jugada colectiva y lo intentó de nuevo en una plástica combinación con Eric Martel, esta vez sin éxito. El Caja Segovia tenía en sus rápidas transiciones la oportunidad de recortar distancias y lo logró por medio de David, que materializó un pase de Sergio.

Tras el paso por los vestuarios, el FC Barcelona Alusport salió dispuesto a no jugar con el resultado e hizo gala de su pegada al conseguir dos tantos consecutivos, obra de Lin y Torras. No tomó parte en el periodo Gabriel, que sufrió en la primera mitad una distención en el abductor de la pierna derecha.

El duelo fue perdiendo en control y dominio, y ganando en velocidad y ocasiones. Sedano y Cidao tuvieron que frenar sucesivas ocasiones para seguir manteniendo el mismo marcador, aunque a reacción segoviana se impuso sobre la ventaja del Barcelona. Borja Blanco y David subieron al luminoso el 4-3 antes de llegar al ecuador del periodo, dejando en incertidumbre el resultado del duelo, y es que cada jugada, cada disparo llevaba peligro.

El paso de los minutos confirmó las opciones del Caja Segovia, un tanto por debajo, por lo que Lolo se enfundó la camiseta de portero-jugador a dos minutos para el final. La defensa azulgrana no acusó la superioridad numérica de su rival, que movió el balón en busca de un espacio que no se produjo. El 4-3 final, deja para la próxima jornada el desenlace del campeonato regular entre ElPozo Murcia y el FC Barcelona Alusport, y de la cuarta posición entre el Caja Segovia y el Lobelle, que debería corregir el -9 en el ‘goal average’ general respecto al equipo de Jesús Velasco.

 

AZKAR LUGO 3 – CARNICER TORREJÓN 4

 

El Carnicer Torrejón ha confirmado su presencia en los  Play Off, después de derrotar a domicilio al Azkar Lugo por 3-4. El cuadro gallego finaliza la jornada decimotercero con 29 puntos, uno más que el Marfil Santa Coloma, con quien se jugará la plaza de promoción, mientras que los madrileños son séptimos con 42 y ya no pueden ser alcanzados ni por Puertollano ni por OID Talavera.

Un doblete de Jorge en el minuto 4’ y en el 10’ pronto puso muy de cara el encuentro para el Carnicer, que dominó la primera parte y se marchó al descanso ganando 0-2. Sin embargo, no contentos con su renta, los visitantes acrecentaron todavía más su ventaja, merced a un tanto de José Carlos a la vuelta de los vestuarios.

Sin nada que perder y espoleados por este último gol, los pupilos de Diego Ríos se vinieron arriba y acechando el marco de Mendiola llegó el 1-3 obra de Jandri. Aunque Juanpe en propia meta volvió a distanciar a los suyos, éstos no se dieron por derrotados. El cierre enmendó su error en el 37’ y puso el 2-4 en el electrónico, que finalmente reflejó un 3-4 gracias al postrero gol de Ossorio.

 

RÍOS RENOVABLES 4 – REALE CARTAGENA 3

 

El Ríos Renovables Ribera Navarra seguirá una temporada más en Primera División, después de imponerse al Reale Cartagena por 4-3. El resultado permite a los de Tudela evitar matemáticamente la promoción a falta de una jornada para el final del campeonato regular y adjudicarse la duodécima posición con 33 puntos, cinco por encima de su rival este sábado.

La primera parte resultó trepidante, con ambas escuadras intercambiando ocasiones y goles. En el minuto 3, Adeirton adelantó a los visitantes en jugada de estrategia, pero poco le duró la alegría a los pupilos de Javier Aparicio pues Luisma devolvió las tablas al luminoso en el 8’, tras errar Messias un par de oportunidades. Un tiro de Andresito en el ecuador de este periodo dio la vuelta al resultado, antes de que Leo Bomfin pusiera ‘tierra de por medio’ en el 14’, aunque solo un minuto después Pizarro recortó distancias.

 

 

 

 

 

Con este 3-2 se llegó al descanso, que sentó bien a un Cartagena que empató a la vuelta de los vestuarios, merced a una diana de Moi. A partir de ese momento el ritmo del partido se ralentizó, si bien ninguno de los dos conjuntos dejó de intentarlo, aunque sin éxito de cara a portería.

A falta de cuatro minutos para la conclusión, Fabricio llevó el delirio a la grada de Tudela anotando el 4-3, que dejaba al Ríos Renovables a escasos instantes de sellar una permanencia en Primera División que ya es una realidad.

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com