Líderes de primera “Cuna de Campeones Bankia”

13 mayo 2012 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor

Llucmajor 13 de Mayo de 2012

Grandísimo nivel en todas las categorías, que tras las dos mangas disputadas por cada una de ellas, nos lleva a pensar que se va a vender muy caro conseguir el campeonato de cualquiera de las tres categorías.

Salían a pista primero todos los pilotos de la Mini 110 para lograr los puestos de parrilla en dos entrenamientos cronometrados, tras ellos fueron MiniGP 140 y Minimotos 4,2 respectivamente.

La primera pole fue para el checo Filip Salac en Mini 110, en MiniGP 140, era Sergio Muñoz (Alicante) quien conseguía el mejor puesto de salida, mientras que en Minimotos se la llevaba la pole Izan Guevara.

Las carreras daban comienzo a las 12 de la tarde y Filip Salac hacía valer su posición de honor, que tras una buena salida que le dio ventaja suficiente para conseguir la primera victoria del día, Manuel González (Madrid), entraba segundo y Kiko Aguilera (Baleares) en tercera posición, tras ellos Arturo Ramírez, Escalera, Amber, Peke e Iván Miralles.

La segunda Manga, mucho más complicada para Filip, que ha salido bastante peor y ha llevado una gran lucha con Manu # 18 y Kiko Aguilera ha aprovechado la lucha de estos dos para conseguir distanciarse lo suficiente hasta que ha caído la bandera a cuadros, seguido de Manuel, Filip , Peke, Escalera, Amber, Arturo e Iván Miralles.

A categoría reina de este campeonato salía a continuación, y se preveía de infarto, tanto así que el público no se podía ni sentar en sus asientos, así que Sergio Muñoz (Alicante) llevaba pegado al colín a Samuel Di Sora seguido toda la carrera y Alejandro Ruíz (Dilar, Granada)  intercambiaba posiciones con Joan Uviña (Baleares), en una  la última vuelta de las que hacen escuela y que tras varios intentos de adelantamiento y algún piloto doblado, se va de parte de Muñoz, con Di Sora, Ruíz, Uviña, Paquito Gómez, Josito, Mika, Unai, David TT, Pomares, en las 10 primeras posiciones.

La segunda Manga no quiso dar tregua Di Sora, que de principio a fin se quedó en la primera posición, seguido de Muñoz y Ruíz en el  tercer puesto  (con vuelta rápida incluida), le siguen Uviña, Josito, Paquito Gómez, Unnai, David TT, Pomares y Andújar e la 10 pp.

En Minimotos, el piloto local Izan Guevara, se llevó la primera posición, seguido del valenciano Julio Herráez, tras el entraba  Marcos Ruda, que  también es piloto de la isla, Holgado,Bortolazzi, Luis Sanchez-Tirado # 34, Marcos Uriarte, Montoya, Adrián Fernández, Carletes y Rocío Gómez cerrando las 10 primeras plazas.

La segunda manga, Izan Guevara ha ganado la partida a Herráez y Ruda, seguidos de Holgado, Bortolazzi,  Sánchez-Tirado, Uriarte, Montoya, Fernandez, Carletes, Rocío, Javer Pusa en los diez primeros.

Las clasificaciones quedan de la siguiente forma

Mini 110

1º Manuel González (Madrid)  44 puntos

2º Filip Salac (República Checa)  42 puntos

3º Kiko Aguilera ( Palma Mallorca)  41 puntos

MiniGP 140 4 T

Samuel Di Sora (Alicante)   47 puntos

Sergio Muñoz (Alicante)  45 puntos

Alejandro Ruíz (Granada) 34 puntos

Minimotos

Izan Guevara (Palma Mallorca) 50 puntos

Julio Herráez (Valencia) 47 puntos

Marcos Ruda (palma Mallorca) 43 puntos

Fotos: Jose Gomis para deportebalear.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com