Romà Bas: “Navarra es más completo y menos previsible que Breogán”

15 mayo 2012 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

El jugador del Menorca Bàsquet, Romà Bas, argumenta la mayor dificultad en la eliminatoria de semifinales contra el Grupo Iruña Navarra por las características de sus jugadores. A favor, la ilusión y el ánimo reforzado al regreso de Lugo.

 

¿Cómo ha regresado el equipo de tierras gallegas? “Salimos de la eliminatoria con mucha confianza. Víctor, el fisio, dio en el clavo cuando dijo que el equipo se ha puesto el mono de trabajo, el mono de play-off, y superar la serie ganando los dos partidos fuera de casa le da al equipo una gran confianza de cara a esta eliminatoria en la que partimos con desventaja de campo contra el Navarra. El domingo jugamos probablemente el partido más completo de la temporada y, lo más importante, por el momento que era. Si jugamos así de serios y mantenemos el nivel defensivo, porque a un equipo de la capacidad anotadora de Breogán le hemos dejado en una media de 68 puntos, tenemos más posibilidades de ganar los partidos”.

 

La aportación coral, definitiva. “Somos un equipo amplio, con una rotación amplia, jugamos todos y, obviamente, ante tantos partidos que nos vienen hemos de empujar todos. Personalmente estoy contento de mi actuación en esta última serie. Hemos demostrado en una pista tan complicada como Lugo que podemos ganar en cualquier sitio y jugando muy bien a baloncesto. Navarra es una eliminatoria más complicada que la de Lugo, pero el objetivo sigue siendo el mismo, con ganas y confianza. Es una eliminatoria muy chula y todos habremos de dar el máximo para pasar”.

 

En todo caso, el Grupo Iruña Navarra os ha ganado dos veces… “Lo bueno es que jugamos en Pamplona hace poco. El partido está muy reciente y sabemos lo que hicimos mal. Tuvimos unos minutos de desconexión en el último cuarto que nos costaron el partido. Pero ahora la mentalidad del equipo es más fuerte. Sabemos que son muchos partidos y hay que ir día a día”.

 

¿A quién hay que parar? “Pienso que no hay ningún jugador muy determinante. Starosta es muy importante para ellos y sus números así lo reflejan. Pero son 7-8 jugadores que participan muchos minutos, tienen una gran confianza y un partido será Starosta, pero otro Iñaki Narros o Iñaki Sanz. Hemos de pararlos a todos, porque en este sentido es un equipo más completo que Breogán. Sabíamos que Feldeine y Ogirri son muy anotadores, pero Navarra es menos previsible”.

 

¿Vuestra rotación, una de las claves? “Hay que aprovechar esta circunstancia. Ellos son muy buenos jugadores, pero tiene una rotación corta y nosotros tenemos que hacer valer nuestro banquillo para imponer un ritmo alto que les acabe asfixiando”.

 

¿Qué ambiente os vais a encontrar en Pamplona? “La temporada pasada, cuando nos metimos en el play-off, la gente se enganchó de verdad. La eliminatoria contra el Burgos llenamos el Anaita los dos partidos y este año han dado un paso más adelante. Han pasado una eliminatoria y ante nosotros, que a nivel mediático somos un equipo importante, estoy seguro que volverá a estar lleno los dos partidos. Presionarán mucho, pero venimos de una eliminatoria en Lugo con un ambiente muy hostil. El ambiente será muy chulo y dos partidos con mucha gente”.

 

¿Favoritos? “No pienso que seamos excesivamente favoritos a estas alturas de la competición. De hecho, el Navarra ha quedado por delante en la liga regular. Está todo muy igualado. Pero sí tenemos mucha confianza en nosotros mismos y eso es un plus importante. ¿Si el objetivo es ganar un partido en Pamplona? ¿Y por qué no dos? También parecía muy complicado ganar los dos de Lugo. Está claro que a medida que pasan las eliminatorias el nivel de exigencia es superior, pero nuestra mentalidad ha de ser para ganar los dos partidos allí”.

 

 

.

.

.

Romà Bas: «Navarra és més complet i menys previsible que Breogán»

El jugador del Menorca Bàsquet, Romà Bas, argumenta la major dificultat en l’eliminatòria de semifinals contra el Grup Iruña Navarra per les característiques dels seus jugadors. A favor, la il·lusió i l’ànim reforçat a la tornada de Lugo.

Com ha tornat l’equip de terres gallegues? «Sortim de l’eliminatòria amb molta confiança. Víctor, el fisio, va donar en el clau quan va dir que l’equip s’ha posat la granota de treball, la granota de play-off, i superar la sèrie guanyant els dos partits fora de casa li dóna a l’equip una gran confiança de cara a aquesta eliminatòria en la qual partim amb desavantatge de camp contra el Navarra. Diumenge juguem probablement el partit més complet de la temporada i, el més important, pel moment que era. Si juguem així de seriosos i mantenim el nivell defensiu, perquè a un equip de la capacitat anotadora de Breogán li hem deixat en una mitjana de 68 punts, tenim més possibilitats de guanyar els partits».

L’aportació coral, definitiva. «Som un equip ampli, amb una rotació àmplia, juguem tots i, òbviament, davant de tants partits que ens vénen hem d’empènyer tots. Personalment estic content de la meva actuació en aquesta última sèrie. Hem demostrat en una pista tan complicada com Lugo que podem guanyar a qualsevol lloc i jugant molt bé a bàsquet. Navarra és una eliminatòria més complicada que la de Lugo, però l’objectiu segueix sent el mateix, amb ganes i confiança. És una eliminatòria molt xula i tots haurem de donar el màxim per passar».

En tot cas, el Grupo Iruña Navarra us ha guanyat dues vegades… «El millor és que vam jugar a Pamplona fa poc. El partit està molt recent i sabem el que vam fer malament. Vam tenir uns minuts de desconnexió en l’últim quart que ens van costar el partit. Però ara la mentalitat de l’equip és més forta. Sabem que són molts partits i cal anar dia a dia».

A qui s’ha de parar? «Penso que no hi ha cap jugador molt determinant. Starosta és molt important per a ells i els seus números així ho reflecteixen. Però són 7-8 jugadors que participen molts minuts, tenen una gran confiança i un partit serà Starosta, però un altre Iñaki Narros o Iñaki Sanz. Hem de parar-los a tots, perquè en aquest sentit és un equip més complet que Breogán. Sabíem que Feldeine i Ogirri són molt anotadors, però Navarra és menys previsible».

La vostra rotació, una de les claus? «Cal aprofitar aquesta circumstància. Ells són molt bons jugadors, però té una rotació curta i nosaltres hem de fer valer la nostra banqueta per imposar un ritme alt que els acabi asfixiant».

Quin ambient us trobareu a Pamplona? «La temporada passada, quan ens vam ficar al play-off, la gent es va enganxar de veritat. L’eliminatòria contra el Burgos omplim el Anaita els dos partits i aquest any han fet un pas més endavant. Han passat una eliminatòria i davant nostre, que a nivell mediàtic som un equip important, estic segur que tornarà a estar ple els dos partits. Pressionaran molt, però venim d’una eliminatòria a Lugo amb un ambient molt hostil. L’ambient serà molt xulo i dos partits amb molta gent».

Favorits? «No penso que siguem excessivament favorits a hores d’ara de la competició. De fet, el Navarra ha quedat per davant en la lliga regular. Està tot molt igualat. Però sí tenim molta confiança en nosaltres mateixos i això és un plus important. Si l’objectiu és guanyar un partit a Pamplona? I per què no dos? També semblava molt complicat guanyar els dos de Lugo. És clar que a mesura que passen les eliminatòries el nivell d’exigència és superior, però la nostra mentalitat ha de ser per guanyar els dos partits allà».

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com