SEBASTIÀ MUNAR CAMPEÓN DEL VII MEMORIAL FÉLIX YUBERO.

16 mayo 2012 | Por Redacción | Categoria: Otros Deportes, Squash

Este pasado fin de semana se celebró en Cuenca el VII Memorial Félix Yubero, campeonato de categoría nacional con un coeficiente de 0,5. A causa de la situación de nuestro jugador Balear Sebastià Munar, viviendo en Madrid desde hace dos años, se desplazó hasta Cuenca para disputarlo, junto al jugador catalán, también residente en Madrid, Andrés Muñoz

A priori, eran los dos favoritas, ya que llegaban cómo cabezas de serie número 1 y 2, respectivamente, y además no acudieron muchos más jugadores que no fueran locales. En primera ronda, Sebastià fue emparejado con Javier Fernández, jugador local, al que ganó con un marcador de 3-1, sin desplegar todo su juego.

El sábado por la mañana, se jugaron los cuartos de final, nuestro jugador se cruzó con otro jugador local, Carlos Herraiz, del que también se deshizo con un marcador de 3-1, dejando ciertas dudas acerca de su rendimiento.

Ya en semifinales, le tocó jugar con el cabeza de serie número 3, el único jugador que además de los antes mencionados también se desplazó para jugar el campeonato, el jugador africano Efe Emmanuel Igbe, afincado en Sigüenza. El partido tenía todas las opciones de ser un gran espectáculo, pero finalmente Sebastià se volvió a imponer a su rival por un marcador de 3-1, empezando a jugar a un nivel más esperanzador.

Llegó el sábado noche y con él la final del campeonato, que enfrentaba a los dos primeros cabezas de serie, dos compañeros de viaje, dos amigos. Los números y las apuestas del públcio preveían una sencilla victoria por parte del jugador catalán Andrés Muñoz, ya que Sebastià se había enfrentado en numerosas ocasiones a él pero nunca había conseguido ganarle.

Sebastià entró en el primer juego muy concentrado y con una gran ambición, jugando muy ordenado y con mucha solidez, llevándose así el primer juego por 11-5. La gente ya empezaba a creer en la sorpresa, y viendo el primer set la sorpresa podía ser mayúscula, pero el segundo juego devolvió a todo el mundo a su lugar. Andrés barrió completamente de la pista a Sebastià, que empezó a fallar de forma inexplicable y dando evidentes signos de cansancio, llevándose el segundo juego por un contundente 11-4. El tercer juego, siguió la tónica del segundo, Andrés había cogido confianza en su juego y Sebastià la había perdido, aunque mejoró en los errores antes cometidos nuestro jugador dejó escapar el tercer juego por un parcial de 11-8. Y cómo ya había pasado en tantas ocasiones, Sebastià volvía a estar por detrás del jugador catalán, pero en el cuarto juego, resurgió de sus cenizas y desplegó un juego demoledor, siendo muy consistente atrás y aprovechando la mínima oportunidad para atacar, definiendo con una precisión increíble, nuestro jugador puso el empate a 2 en juego ganando el cuarto por 11-8. En el quinto los dos se jugaban la vida, y Sebastià siguió con sus golpes mágicos que muy de vez en cuando enseña, se puso con una ventaja en el marcador de 6-1 y ahí demostró haberse convertido en un jugador más sólido, ganando el quinto y definitivo juego por un parcial de 11-5.

Así pues el jugador Balear se alzó con la victoria en un fin de semana para recordar, ya que era la primera final que disputaba en un campeonato absoluto nacional, la primera vez que ganaba a Andrés Muñoz y más aún, la primera vez que conquistaba un título de nivel nacional absoluto.

http://www.squashbalear.com/

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com