Campeonato Nacional Selecciones Autonomicas Sub-16 : Illes Balears 2 -1 Cataluña (Illes Balears a la final )

19 mayo 2012 | Por Redacción | Categoria: Convocatorias Selecciones, Fútbol, Fútbol Base

Alineaciones:

Selección Catalana :  Andreu Cases, Zachaire Lionel, Albert Torras (min. 53 Erik Garcia), David Bertomeus, Adriá Arjona, Paul Almarcha (Desc. Moises Ramirez), Genis Morera (min. 55 Marc Blasi), Aaron Martin, Maximiliano Alejandro, Carlos Soria (min. 53 Julio Plaguezuelo) , Adama Traore.

Selección Illes Balears : Miquel Parera, Sergi Serra, Joan Gayá, Junior A.Roman, Xavier Bauzá, Pep Vidal, Angel Sánchez, Oscar Crespí (min. 68 Mario Contreras), Sergio Sarmiento, Marco Asensio (min.81 Victor Alvarez), Ignacio Estradas.

Goles : 1-0 min. 26 Marco Asensio,  2-0 min. 46 Junior Roman, 2-1 min. 78 Erik Gracia

Árbitro : Sr. Ferrer Perelló, ayudado en las bandas por los Sres. García Sanchez y Benavente Rodriguez.

Tarjetas : min. 39 Sergi Serra, Tarjetas : Rojas ( una vez finalizado el partido)  a Eric Gracia y Julio Pleguezuelo.

Incidencias : En el partido asistió D.Miguel Bestard presidente de la Federación Illes Balears, acompañado de los respectivos presidentes de las Selecciones Autonómicas participantes.

Comentario :

ESPECTACULAR Y EXTRAORDINARIO TRIUNFO DE LA SELECCIÓN ILLES BALEAR.

JUGARAN LA FINAL CON LA SELECCIÓN DEL PAÍS VASCO EL PRÓXIMO DOMINGO DIA 20  MAYO, A LAS 11,00 HORAS EN EL MIQUEL PONS DE BINISSALEM.

Esta tarde se ha disputado en el Campo Municipal Miquel Pons de Binissalem, el encuentro correspondiente a la segunda semifinal del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas sub-16, entre la Seleccion Balear y la Selección de Cataluña. Tarde nublada, algo fresquita, y una  gran expectación con una  excelente entrada afluencia de público, terreno en buenas condiciones.

Epico y espectacular  ha sido el triunfo conseguido por la Selección Illes Balears, con un trabajo modélico, bien conceptuado en las estrategias que ha plasmado sobre el terreno de juego el seleccionador Gaspar Sastre, y que han roto el ritmo y el juego de la Selección Catalana, que solo en los últimos diez minutos ha sido capaz de dominar el encuentro, pero ya los zagueros de la Selección de Illes Balears estaban muy juntos, muy compactos y homogéneos, y se han encargado de desbaratar cualquier incursión catalana, a excepción de estos últimos minutos que ya hemos comentado.

El partido en su primera parte ha sido de dominio balear, si bien es cierto que la Selección de Catalunya entramaba mucho peligro en las llegadas a la portería de Miquel Parera. En el minuto 10 ya la selección balear tiene una grandisima ocasión de inaugurar el marcador. hay una internada de Sergio Sarmiento hasta la linea de fondo, cede hacia atrás a marco Asensio, que libre de marga yerra una clarisima ocasión de gol. Pero no se descorazonó la selección de Gaspar Sastre, y ello le dió como fruto el primer gol en el minuto 26, cuando hay una jugada muy bien trenzada con una pared entre Marco Asensio que cede el balón a Sergio Sarmiento, este progresa y de nuevo da un centro a las botas de Marco Asensio que en esta ocasión aprovecha el pase para batir al meta Andreu Cases. Era el 1-0. El juego se convirtió por unos momentos en monótono con diferentes alternativas en el centro del campo, las cuales no ponían en peligro a las dos metas rivales. Sin embargo en el minuto 37 es una jugada que en principio no aparentaba peligro, le llega al balón a Adriá Arjona que desde fuera del área suelta un latigazo y la pelota se estrella en el larguero de Parera, una vez ya estaba batido. Ha sido la mejor oportunidad catalana. Y hasta el final de los primeros cuarenta minutos no se ha conceptuado ninguna otra jugada de peligro.

La segunda parte no podía comenzar mejor para los intereses de la Selección de Illes Balears, ya que en un corner, en un error de calculo en el despeje del balón de Andreu Cases, pone el pié Junior Roman y pone en el marcador el 2-0, que dará tranquilidad y seguridad a la selección de la islas. Pero la relajación es mala consejera, y casi le ha costado un disgusto a la Selección Illes Balears, que no ha pasado a daños colaterales mayores por el excelente trabajo del cancerbero del RCD.Mallorca Miquel Parera. Ya tocando el minuto 50 la oportunidad ahora es doble para Zacharie Lionel, (Acuérdense en un futuro de este nombre, porque si lo cuidan deportivamente será un jugador extraordinario)Recibe la pelota entre ambas áreas y sin pensanserlo manda un zambombazo que en una palomita magnifica Parera rechaza, el balón vuelve a caer a los pies del jugador de la selección catalana, que desde el vértice del área pequeña engancha otro chut que en una espectacular intervención en dos tiempos del meta balear, aborta el peligro. son los minutos donde la Selección Catalana pudo haber modificado el marcador a su favor. Ahora si la zaga ofensiva catalana llega en oleadas con peligro a los dominios del meta Parera. En el minuto 72 Adria Arjona lanza un globo que hace un extraño y el resultado final es que pasa muy cerca del larguero balear. Era tanta la presión catalana en estos minutos que  llega el gol, que al menos hacia justicia al trabajo realizado en el ultimo cuarto de hora del partido por la selección de Catalunya.. Erik Gracia en un error defensivo en el minuto 77  gana la espalda a la defensa y por la escuadra derecha marca el 2-1 que ya será el resultado final.

Ha sido un partido bonito, jugado de poder a poder, donde ambos equipos han luchado para conseguir la clasificación. Quizas en la mayor parte del partido le ha faltado un poco de ambición ofensiva a la selección de Salvador Cambray, que ha demostrado posteriormente en el ultimo cuarto de hora del encuentro. Destacados por parte de la Selección Illes Balears, sin lugar a dudas todo el bloque, pero de manera especial tres hombres Miquel Parera, Sergio Sarmiento y Marco Asensio. Por parte de la selección de Catalunya, Zachaire Lionel, Adama Traore y Adriá Arjona, este ultimo con una técnica muy exquisita.

El primer paso ya se ha dado, ahora toca descansar, recuperar fuerzas porque nos espera la gran final el próximo domingo ante la Selección del País Vasco, a las 11 de la mañana en el Miquel Pons de Binissalem. Se espera un gran ambiente, hoy la gente ha respondido a la expectación de lo que representaba el partido, y esperamos poder disfrutar de una nueva victoria de la SELECCIÓN ILLES BALEARS.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.

Fotos deportebalear

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com