FBM – Crónica Trial Marratxí – 27.05.2012

27 mayo 2012 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor

Este caluroso domingo, 27 de mayo, se ha celebrado en Marratxí el «I Trial Sant Marçal – Trofeo TM Motocicletas», que ha contado con la colaboración del Ajuntament de Marratxí. La base de operaciones se encontraba en la explanada que hay delante de la Iglesia de Sant Marçal, albergando además las zonas «1» y «7», primera y última.

Estas zonas eran «indoor», y al estar muy próximas al espacio que ocupaba la «Feria Retro Marratxí 2012» han reunido una gran cantidad de expectadores, que han disfrutado de la espectacularidad de esta modalidad del motociclismo.

El Motoclub Marratxí ha conseguido un conjunto de zonas de muy alto nivel, con unas zonas de tierra suelta (de la 2 a la 6) que contaban con grandes subidas y bajadas, intercalando grandes piedras, que los pilotos debían superar con un tiempo máximo de 2 minutos.

Se han concentrado un total de 24 pilotos, que se han distribuido en las cuatro categorías que componen el Campeonato de Baleares de Trial, Élite, Master, Expertos y Open.

ÉLITE

Marc Horrach ha vuelto a imponerse al resto de sus rivales con un importante margen, aunque tras el primer giro a las siete vueltas era Josep Seguí el que encabezaba la clasificación con un punto de ventaja sobre Marc, que estaba empatado a 15 puntos con Guillem Soler. En la siguiente vuelta las cosas volvieron a la normalidad, y mientras Horrach ya estaba líder y Seguí se colocaba en la segunda posición, Andreu Oliver comenzaba una buena remontada, que le llevaba a empatar a 39 puntos con Soler. Con las dos primeras posiciones ya definidas, la tercera vuelta decidía quien acompañaría a Horrach y Seguí en el podio, y aunque parecía que Andreu Oliver pondría en aprietos a Soler, al final fue este último quien completó los puestos de honor. Tomás Oliver se situó en la quinta posición, mientras que Daniel Resch, un piloto que a priori contaba con muchas posibilidades de situarse entre los primero no tuvo su día, penalizando en exceso, cerrando la clasificación. Tampoco le fue demasiado bien a Jaume Perelló, que tras una fuerte caída en la zona 4 optó por retirarse.

MASTER

No hubo «color» en la categoría Master, donde José Mª. segura dominó de principio a fin. Gerard Pou y Asís Roldán tuvieron su duelo particular, imponiéndose Pou a Roldán en cada una de las tres vueltas.

EXPERT

Jaume Roig tampoco tuvo rival en esta categoría, cogiendo ventaja desde la primera vuelta sobre Toni Sansó (2º) y Joan Camps (3º), una ventaja que fue incrementando a cada giro por las siete zonas de las que constaba la prueba. Por su parte Toni Sansó cogió una buena renta de puntos en la primera vuelta sobre Joan Camps, y aunque este último le recortó un punto en la segunda y tercera vuelta, no fue suficiente para arrabatarle la segunda posición. El ibicenco Vicente Ferrer fue cuarto, precediendo al resto de pilotos, Tomás Pizá, Sebastià Batle, Toni Soler, Adolfo Caballero, Miquel Miralles y Josep Salleras.

OPEN

Mateo Rotger empezó el trial de forma impecable, liderando a los cinco pilotos que participaban en esta categoría, mientras que Justiniano Mansilla se situaba segundo por delante de Tomeu Gomis y de Toni Ramón. Matías Pizá se retiró sin poder completar la primera vuelta. Rotger volvió a ser el mejor en el segundo giro, seguido muy de cerca por Mansilla, pero en la tercera vuelta una serie de errores le hicieron penalizar demasiado, por lo que perdió toda su renta, acabando la prueba en la segunda posición con 35 puntos. Justiniano Mansilla hizo un trial de menos a más, obteniendo una gran victoria con 28 puntos. la tercera plaza fue para Tomeu Gomis con 37, mientras que Toni Ramón fue cuarto, a pesar de su clara mejoría en la tercera vuelta.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com