Maria de la Salut 27.05.2012

28 mayo 2012 | Por Redacción | Categoria: Ciclismo

Maria de la Salut 27.05.2012

No solo las temperaturas han subido últimamente, también el nivel de las carreras, tanto a nivel deportivo como organizativo,

.

.

.

.

CADETES……..INFANTILES……. ALEVINES……PRINCIPIANTES

Click aquí ……… Click aquí ………. Click aquí ………  Click aquí

 

No solo las temperaturas han subido últimamente, también el nivel de las carreras, tanto a nivel deportivo como organizativo, ya que la carrera celebrada este domingo en Maria de la Salut, por Tomeu Arbona y la gente del Club Ciclista Maria de la Salut y la Agrupacio Ciclista de Sineu han sido un verdadero éxito.

La primera de las carreras, la de cadetes, se ha desarrollado con una velocidad de vértigo, ya desde el principio las espadas han estado en alto, con mil y un cambio de líder, casi diez corredores han liderado la prueba en algún momento. La experiencia de Xavi Cañellas le ha servido para posicionarse mejor que sus rivales en los sprints, dejando a Pere Casasnovas y su tremendo empuje en segundo lugar, con Xavi Marí, peleón como siempre, en tercer lugar. Y que decir de las chicas, hasta el último momento no sabíamos que iba a suceder en su categoría. Al final, Elisabet LLabres a conseguido vencer a rivales tan fuertes como Aina Sureda y Helena Romero, un pódium de muy alto nivel.

En infantiles las cosas empezaron mas tranquilas. Y decimos empezaron, porque pronto comenzaron los tiros, como en las pelis de vaqueros, con un Biel LLull que rompió el ritmo de sus rivales pero que no le bastó para subir al pódium. Miquel Riera, rápido e inteligente, se supo aprovechar del trabajo de Biel para sumar una victoria a su casillero, por delante de Josep Blanco y dejando a Joan Marti Bennassar en tercer lugar. Iurani Blanco lo tuvo más fácil, la ventaja que adquirió al principio de la carrera le basto aún remontando Marina Amorós como lo hizo, segundo a la postre, y con María Magdalena Moya en tercer lugar.

Maties Gornals no salió a tope, esperó un poco para dar ese golpe maestro que le basto para hacerse con la victoria en Alevines, pero la gran labor de equipo de Antoni Joan Sureda, segundo ,y Jaume Huertas, tercero fue digna de admiración, se trabajaron ese pódium como pocos. Paula Oliver ganó en féminas, Oliver no rodo esta vez con los de delante, pero nada ni nadie puede con esta brava corredora.

Francesc Bennassar demostró rapidez para ganar en Principiantes, porque hay que ser muy rápido para ganarle a corredores de la talla de Raúl Gómez o Juan Toni Pou, segundo y tercero respectivamente. Lucia Gómez llego hasta liderar la prueba, ganó por delante de María Francisca Suñer y Clara Girona, en una dura pugna por las plazas del ansiado pódium.

Los corredores de Promesas primero realizaron los juegos con conos y acabaron dando una rápida vuelta al circuito de 900m. de María de la Salut, tuvieron que pedir paso hasta a la moto de la policía, siendo Pablo “volador” Rey el ganador, dejándonos todos estos bravos corredores impresionados con su rendimiento, del primero al primero, aquí no hay ultimo….

Juan Carlos Femenía

 


Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com