El Metalúrgicas Marín le devuelve la moneda al Almacenes Femenías sumando una nueva Liga

29 mayo 2012 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

Solo hubo fotocopia en el cartel de salida. Todo lo demás fue justo al contrario de lo que pasó en Copa. El Metalúrgicas Marín se tomó cumplida ‘vendetta’ de la dura derrota encajada en Copa con un contundente triunfo (86-63) frente a un Almacenes Femenías al que le abandonaron las fuerzas cuando más importancia tenían tal y como iba el encuentro. Con todo, la final volvió a ser una nueva fiesta del baloncesto de empresas de la AIDEB que sigue gozando de un excelente estado de salud deportiva.

►Metalúrgicas Marín 86 – Almacenes Femenías 63. Pese a la enorme diferencia final, el marcador no indica lo que fue el partido, ya que todo se decidió en el último cuarto. Hasta entonces, el partido fue un auténtico toma y daca entre dos grandes escuadras, que reconocen al dedillo, y que no dieron opción alguna a su rival.

Los de Llucmajor –que llegaron a colocarse siete arriba en el primer tiempo (10-17,min. 8)- mandaban de salida frente a un Metalúrgicas al que le costó entrar en el partido ante la eficacia anotadora y la buena defensa de un inspirado Almacenes Femenías.

En el segundo cuarto, la igualdad se mantuvo aunque el tándem Ortíz-Moncho decantaron el marcador a favor de los ‘metalúrgicos’ al descanso (39-34, min. 20).

Tras el intermedio,.un 0-7 de salida devolvió la igualdad al partido (41-41, min. 24). Y pese al daño que hizo dentro de la zona llucmajorera el tan dem Xavi Marín-Carlos Salom, el partido seguía vivo al final del tercer acto (54-50, min. 30). Pero, aquí se le adobó la gasolina al Femenías, encajando sendos parciales de 10-0 y 15-2 que dejaron el partido visto para sentencia. Al final, la protocolaria foto de grupo zanjó la rivalidad en la cancha y prolongó el ‘buen rollo’ al margen de lo deportivo.

►Fotocopia del la final de Copa en la ‘Final Four’

Se repite la historia de la ‘Copa’. Almacenes Femenías y Metalúrgicas Marín no dieron opciones a sus respectivos rivales y se clasificaron sin mayores problemas para jugar la final (12’00 horas, pabellón municipal de Pla de na Tesa), repitiéndose de esta manera el guión que ya se vio el pasado mes de Febrero en la Copa. Mientras los de Llucmajor ganaron con contundencia al Inmobiliaria Palmer (100-78), el Metalúgicas Marín –no sin tantas alegrías- hizo lo propio (73-59) frente a un disminuido Cantina Sol, que se presentó al partido sin Juan P. Batle (lesión de larga duración), ni Pedro Bauzá ni Willy Coll entre otros.

►Almacenes Femenías 100 – Inmobiliaria Palmer 78. Partido sin historia el que se jugó en el pabellón del Pla. Demasiada diferencia se vio sobre la cancha pese a que el Inmobiliaria Palmer aguantó en la primera parte lo que pudo (23-19, min. 10 y 35-26, min. 15) hasta que la ‘goma’ se rompió.

De poco les sirvió la enorme aportación de Pau Ferrater (28 puntos, 13 rebotes y 41 de valoración) ante el mejor juego coral de los llucmajorers, con Tomeu Miralles mandando (6 asistencias y 9 rebotes) y anotando (19 puntos y 34 de valoración).

Junto con Albert Tecul (18 puntos) y Miguel A. Barrios (16) frenaron junto al resto del equipo el intento de reacción del conjunto del Molinar –que no lo fue tal- de levantar el marcador.

►Metalúrgicas Marín 73 – Cantina Sol 59. El habitual ‘martillo pilón’ del Metalúrgicas le bastó para derrumbar la resistencia de un disminuido Cantina Sol que posiblemente cerró en el Pla un hermoso ciclo de fidelidad al baloncesto de empresas, aunque no pudiese hacerlo con un triunfo. Por parte ‘cantinera’, Miquel A. Riera impuso sus kilos y su fuerza en el juego interior (20 puntos + 13 rebotes), bien secundado desde el perímetro por Marco Corbacho (16).

Ello no bastó ante los 11 rebotes de Toni Sánchez, ante los 13 puntos de Tomi Jiménez y Xavi Marín, etc. Con todo, el Cantina aguantó hasta bien entrado el segundo tiempo, y solo fue al final del tercer cuarto (58-42) cuando la resistencia cantinera se descosió.

►Arranca la ‘Final Four’ de Primera de la AIDEB en el pabellón del Pla de na Tesa

Este fin de semana se disputa en las instalaciones del Bàsquet Pla (Marratxí) la ‘Final Four’ de la liga de empresas de la AIDEB para los equipos que son de Primera. Almancenes Femenías, Metalúrgicas Marín, Inmobiliaria Palmer y Cantina Sol buscarán la ‘guinda’ a la temporada con el título liguero, aunque el antecedente en la ‘Copa’ celebrada el pasado mes de Febrero indica que Almacenes Femenías –que fue el que ganó dicho torneo- vuelve a salir como uno de los favoritos de cara a la consecución del título.

Con todo, el resto de participantes en esta fase están perfectamente cualificados para conseguir el título.Y más si se tiene en cuenta que en esta ocaión no hay la presión añadida de la consecucción de una plaza para el Campeonato de España, circunstancia ya solventada con la creación de la Copa. De esta forma, el calendario de competiciones queda de la siguiente manera:

Sábado 26 de Mayo 2012
1ª semifinal
18’30 h.Almacens Femenías 100  – Inmobiliaria Palmer 78
2ª semifinal
20’30 h.Metalúrgicas Marín 73 – Cantina Sol 59

Domingo, 27 de Mayo 2012
Final
12’00 h. Almacenes Femenías – Metalúrgicas Marín

►Fase Ascenso Segunda. En cuanto a esta competición, arrancó la misma sin sorpresas en lo que se refiere a resultados trasd la primera toma de contacto. Los marcadiores registrados fuieron los siguientes: AD Buzzerbeater 51 – Buenosprofesionales.com 37 (foto superior), Restaurante Es Cruce 70 – Restaurante Caballito de Mar 46, Auto Escuela Celià 61 – AB Algaida 51 y Construciones Domingo Suárez 52 – Molt de Gust 35.

Texto y foto: Fotoprens

B.Vich

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com