FIN DE SEMANA DE EMOCIONES PARA LOS MAS PEQUEÑOS

29 mayo 2012 | Por Redacción | Categoria: Bádminton, Otros Deportes

Este fin de semana han finalizado los Campeonatos de España sub11 y sub15 en la ciudad de Huelva con gran número de participantes en ambas competiciones y donde los mas mayores han podido disfrutar del espectáculo ofrecido por los más pequeños que aseguran y auguran un gran porvenir al badminton español.

Clara Azurmendi y Alejo Ibeas, ambos del CB Aldapeta se han proclamado doble Campeones de España sub15 en individual y dobles mixtos formando pareja juntos.

Jose M. Rodriguez ha hecho lo propio ganando la competición sub11 individual y de dobles junto a su compañero Franciso J. de la Fuente, ambos del Cb Arjonilla.

En la competición sub11 celebrada por primera vez en la historia del badminton español con el nuevo reglamento de minibadminton, varios clubes han sido dominadores en las competiciones de individual y de dobles. Finalmente en individual masculino el vencedor fue Jose M. Rodriguez

(Arjonilla) que ha batido en la final en un partido duro a Alvaro Leal (Toledo) por 15-10, 11-15, 15-8. En individual femenino, la primera campeona de minibadminton ha sido la jugadora de Benalmádena Laura Chillón que ha vencido en un partido de gran intensidad con despliegue de numerosos golpeos tanto del fondo de la pista como en la red a la jugadora de Arjonilla Fátima Albín 15-13, 15-5. Finalmente en la competición de dobles la pareja de Arjonilla Jose M Rodriguez-Francisco J. de la Fuente vencieron 15-11, 15-8 a la pareja Jose D. Bacete-Alvaro Leal (Moral de Calatrava-Toledo).

Gran competición celebrada de minibadminton que ha hecho ver a nuestros futuros campeones jugando con reglas especiales con el objetivo de potenciar el desarrollo de la técnica. Paralelamente se celebró el 6º seminario de formación basado en el propio minibadminton y donde el técnico Ernesto García explicó el desarrollo que se está llevando a cabo por las diferentes federaciones territoriales y los objetivos fundamentales que tiene esta iniciativa del Area Deportiva de la Federación Española de Badminton con la celebración de esta primera competición sub11 de carácter nacional.

En cuanto al Campeonato de España sub15, los grandes vencedores fueros los vascos de Aldapeta, Clara Azurmedi y Alejo Ibeas que vencieron el dobles mixtos jugando juntos a la pareja formada por Alberto Artacho y Ainhoa Riezu de Rota 21-6, 21-6. Y ambos ganaron las competiciones de individual. Clara Azurmendi venció en la final a Cinta Esquivel (La Orden) por 21-7, 21-10 después de superar a varias rivales favoritas al título como Manuela Nevado (Arjonilla) y Sophie Endt (Benalmádena).

Por su parte, Alejo Ibeas superó en la final a Xianjian Chen (Benalmádena) 21-13, 21-19, habiendo superado todos sus partidos sin cender un set. Gran trabajo el realizado por la exjugadora olímpica Yoana Martínez y su equipo técnico en el CTD del País Vasco.

En dobles masculino, los gallegos Fabian Penas y Alejandro Nogueria (A Estrada) consiguiero llevarse el título no si sufrir hasta el final ante los combativos Manuel Lara (Arjonilla) y Francisco Rodriguez (Adra) con un marcador que lo dice todo, 14-21, 21-14, 24-22.

En dobles femenino, Sophie Endtz y Elisa Borrás (Benalmádena) se han hecho con la victoria final batiendo a Miren J. Azcue (Aldapeta) y Ana Montoya (Estella) por un marcador de 23-21, 21-10, sin perder un sólo set en toda la competición.

Esta competición ha demostrado que cada vez en más lugares de España se trabaja las categorías inferiores con entusiasmo y conocimiento y que tanto en los CTDs como en diferentes clubes se está yendo en la linea adecuada para que el futuro del badminton español esté asegurado.

El próximo fin de semana se jugará el Campeonato de España sub13 en Ibiza.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com