2Tres Baleares se proclaman subcampeones de la Copa España J 80 celebrada en el Abra

6 junio 2012 | Por Redacción | Categoria: Otros Deportes, Vela

Los regatistas de la F.B.V. Juan Ignacio Merayo del club de vela Portals, Hugo Ramón y Lluís Mas del R.C.N.Palma han participado junto con el medalllista olímpico José María Van der Ploeg, del Club Náutico El Balis,en la Copa de España de J80 celebrada en el Abra del 1 al 3 de junio, obteniedo una meritoria segunda posición tras una atractiva pugna en el agua con el equipo bicampeón del Mundo formado por Pichu Torcida y su tripulación del ‘ECC Viviendas’. El “HM Hotels” de Javier Chacartegui del C.N.Arenal concluyó en sexto lugar.

 

El ‘ECC Viviendas’ del santanderino Pichu Torcida fue el más regular de la Copa España J 80 disputada durante tres jornadas en aguas vizcaínas del Abra. El cántabro, con su primer puesto en la única manga que pudo celebrarse por la falta de viento en la tercera y definitiva jornada, levantó el trofeo de vencedor tras aventajar por sólo un punto en la clasificación general final al ‘Nilfisk’ del medallista olímpico José María Van der Ploeg en el que participaban tres regatistas baleares. Completó el podio de esta Copa España J 80 el ‘Raitan’ del cántabro Jesús González Amaliach (20 puntos). Los tres primeros llegaron con opciones a la emocionante jornada final. Pero el viento que había sobrado en la complicada tarde del sábado, con olas de más de dos metros durante las regatas, se ausentó hasta el punto de únicamente poder completarse un recorrido. Hubo que suspender el segundo por la bajada del viento, al caer de cinco a dos nudos, y ya no se disputó ningún recorrido más.
Tras el ganador ‘ECC Viviendas’, el Nilfisk’ y el ‘Raitan’, se clasificaron el ‘Go Fit’ de Pablo Santurde y el ‘Nextel Engineering’ de Ignacio Camino, los dos del Real Club Maritimo de Santander, club que coló a cuatro embarcaciones entre los cinco primeros. En sexto lugar concluyó el ‘HM Hotels’ de Javier Chacartegui, del Club Náutico Arenal de Palma de Mallorca.
Clasificación final Copa España J 80 2012:
1º ‘ECC Viviendas’ (José María Torcida) 15 puntos
2º ‘Nilfisk’ (José María Van der Ploeg) 16 puntos
3º ‘Raitan’ (Jesús González Amaliach) 20 puntos
4º ‘Go Fit’ (Pablo Santurde) 26 puntos
5º ‘Nextel Engineering’ (Ignacio Camino) 31 puntos

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com