Nadal arrolla a Ferrer y jugará su séptima final de Roland Garros

8 junio 2012 | Por Redacción | Categoria: Tenis
 Rafa Nadal durante Roland Garros. (EFE)

El número dos del mundo no dio opción al alicantino y venció por 2-6, 2-6 y1-6.

El partido fue suspendido por la lluvia en la capital gala durante casi una hora.

Se enfrenta a Djokovic en una final en la que buscará su séptima corona en París.

 

El tenista español Rafa Nadal jugará la final de Roland Garros tras vencer con facilidad a David Ferrer en semifinales (2-6/2-6/1-6) en tan solo una hora y 46 minutos. El manacorí está más cerca de superar a Björn Borg, si consigue su séptima corona en París.

Nadal, que está cumpliendo un gran torneo, no dio opción a su amigo Ferrer en ningún momento planteando su mejor tenis y obligando al alicantino a llegar forzado a cada punto. El número dos del mundo ha necesitado menos de dos horas para alcanzar una nueva final en París, donde jugará ante Novak Djokovic, que se impuso a Roger Federer.

El partido tuvo que interrumpirse durante 55 minutos por culpa de la lluvia cuando el mallorquín tenía ventaja de 6-2 y 4-1 sobre el valenciano.

Nadal devolvió un punto sentado sobre la pista con una derecha

 

Clase magistral de Nadal

Sobrio en el resto, inabordable con su saque, que mantuvo seguro, cediendo únicamente dos puntos de rotura, en el cuarto juego del primer set, Nadal volvió a dictar una clase magistral a Ferrer, que acudía a su primera semifinal en este torneo.

Nadal dejó puntos para el recuerdo, como el que ganó en el tercer juego del segundo set, tras devolver sentado sobre la pista una derecha. Ferrer respondió después a un globo como pudo desde el fondo y envió la bola a la red, cuando Rafa ya se aprestaba a la volea.

Allí, en la red, Rafa también demostró su agilidad felina, cuando Ferrer le llevó a ese terreno para cambiar algo el partido. «Ferru» hizo lo que mejor sabe hacer, correr y variar el juego, pero el saque de Nadal, que no pierde desde el segundo set del primer partido contra el italiano Simone Bolelli, le mantuvo siempre lejos de su objetivo.

Antes, el de Manacor había solventado la primera manga con una decisión pasmosa, casi abusiva, al ceder únicamente tres de los últimos 22 puntos de ese parcial. Y eso que comenzó con un arranque desastroso, pues Ferrer ganó los primeros cinco puntos del duelo.

Ferrer tomó muchos riesgos apuntando a las líneas, pero se encontró un frontón

 

Ferrer se cambió tres veces de camiseta. Pasó del blanco, al rosa chicle cuando perdió el primer set y volvió al blanco tras el parón por la lluvia. Intentó cambiar su destino y tomó muchos riesgos apuntando a las líneas, pero se encontró de nuevo con un frontón que ya le ha ganado 13 veces seguidas en tierra desde su primer duelo en Sttutgart hace ocho años (16-4 en total).

Ahora, con 51 victorias en Roland Garros, Nadal ya ha empatado con Andre Agassi, y espera alargar su racha de 253 partidos ganados sobre tierra.

«No se puede esperar en unas semifinales, ganar de esta forma y en mi mejor partido este año quizás«, dijo Nadal aún sobre la pista.

«El es uno de mis mejores amigos en el circuito, y lo siento por él. Antes del partido no esperas nada, sobre todo después de haberme enfrentado a él en Barcelona y Roma, y estoy muy contento de estar en otra final en Roland Garros», comentó.

«En tenis no hay secretos, solo trabajo duro para que luego lleguen días tan bonitos como el de hoy. He tenido una sesión regular y he trabajado mucho», subrayó Nadal.

El de Manacor confirmó que vería la otra semifinal entre sus dos máximos rivales. «Es uno de los mejores partido que puedes ver en este deporte», dijo.

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com