ENTREVISTA A CHUCHI LÓPEZ.

11 junio 2012 | Por Redacción | Categoria: Boxeo, Otros Deportes
Os ofrecemos esta entrevista con el boxeador profesional Chuchi López. Será uno de los protagonistas más importantes de la velada que el Club Boxeo Valladolid organiza el próximo viernes 15 de junio en la capital pucelana. Chuchi realizará su segundo combate como profesional ante el veterano argentino Julio Álberto Bársena. El evento tendrá lugar en el Polideportivo Miriam Blasco a partir de las 22:30 horas. Además de esta pelea estelar, se disputarán otros 4 combates amateur y 2 en categoría neoprofesional.
Chuchi debutó en el boxeo rentado el pasado mes de marzo con victoria antes del límite sobre Iban Estevez y ahora busca una nueva victoria para ir sumando experiencia y para hacerse un hueco en el ránking nacional. Hasta ahora, Chuchi ha ido combinando combates en el cuadrilátero entre varias disciplinas, pero siendo el boxeo su gran pasión. El hecho de ser profesional es para él una ilusión y espera poder llegar a conseguir cosas importantes. Desde luego es el gran referente de su club, un púgil al que han visto empezar desde abajo y que ahora buscará éxitos profesionales de la mano de su entrenador Domingo Rodríguez y de todo su equipo de trabajo.
– ¿Qué te hizo pasar pasar a profesional?.
Sobretodo la ilusión que tenía por un día llegar a ser boxeador profesional. ya llevaba bastantes peleas tanto en boxeo como en otros deportes de contacto y por ello me decidí dar el paso.

– ¿Cómo ha sido tu carrera amateur?. ¿Cuántos combates has disputado?.
He hecho unas treinta y cinco peleas entre boxeo amateur y neo profesional y otras casi treinta en full contact.

– ¿Qué ha cambiado tu rutina de entrenamiento?.
Pues ha cambiado sobre todo mi entrenamiento mental. la psicologia es muy importante para el deporte en general y en este deporte en particular. El estar centrado y con ganas es lo que marca la diferencia en un deportista.– ¿Cómo entrenas?.
Entreno todos los días de lunes a sábado y descanso el domingo. soy muy disciplinado con el trabajo que me pone mi entrenador Domingo Rodríguez. Entreno muy duro la parte física, también hago entrenamientos técnicos específicos y los viernes además hago sesión de sparring con mis compañeros de Valladolid.

– ¿Qué objetivos tienes?.
Mi objetivo principal es llegar a ser Campeón de España.
-¿ En qué peso vas a militar?.
Peso medio. A pesar de que siempre me costaba dar los 75 kilos en amateur ahora mismo llego bien a los 73 y poco a poco bajaré a los 72.575 que es el limite del peso medio.

-¿Cómo recuerdas el día de tu debut?. Supongo que sería un momento muy especial.

Para mí fue un sueño muy lejano que tenía desde que empecé en este deporte y por fin se llegó a cumplir. siempre había querido ser boxeador profesional y ese debut para mi fue impresionante. Además tuve la suerte de ganar e hice una buena pelea.

-¿Algún rival al que te gustaría enfrentarte?.
Ahora mismo no tengo ningún rival en mente. La idea es ir creciendo pelea tras pelea y poco a poco enfrentarme a los mejores.
-¿Qué sabes de tu próximo rival?.
Pues a día de hoy muy poco. creo que es argentino y que es veterano pero no sé mas. Habrá que estudiar esta semana.
-¿Qué mensaje le mandas a los aficionados que vayan a verte pelear el próximo día 15?.
Que he preparado muy duro esta pelea y llego en un estado de forma muy bueno y con muchas ganas para poder así dar un buen espectáculo el día 15. Se que allí estará apoyandomé toda mi gente y espero añadir una nueva victoria a mi ranking.
http://www.nestordominguez.blogspot.com.es/

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com