BALEARES SUBCAMPEONA EN LA REGATA POR AUTONOMÍAS DE OPTIMIST EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL

23 junio 2012 | Por Redacción | Categoria: Otros Deportes, Vela

La selección de Baleares se adjudicó el segundo puesto en la regata por autonomías de Optimist del Campeonato de España Infantil de vela, prueba que tuvo lugar el sábado 23 de junio en aguas de Cambrils (Tarragona). El combinado que representaba a nuestra comunidad autónoma, conformado por Marc Antich, María Bover, Jordi Juliá, Joan Cardona y Marc Lladó lograron este magnífico segundo puesto tras enfrentarse a diferentes comunidades. La selección Canaria ha sido la campeona de España.

Los regatistas disfrutaron de unas condiciones climatológicas idóneas para la navegación. El día estuvo marcado por el poco viento, entre seis y ocho nudos, circunstancia que permitió realizar un importante trabajo táctico de equipo.

En la primera fase de esta regata de Optimist por comunidades autónomas, los equipos quedaron divididos en dos grupos. Con los dos primeros clasificados de cada uno se conformaron los cruces de semifinales, donde Canarias y Baleares vencieron a Murcia y Cataluña respectivamente.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com