Histórico ascenso del Binissalem que volvió a tumbar al Real Madrid C

24 junio 2012 | Por Redacción | Categoria: 3ª División, Fútbol

Binissalem, 24 de Junio de 2012. David Sánchez.

Con el 2-0 de la ida llegaba el cuadro balear a jugarse en casa el pase definitivo a segunda B, ante un conjunto blanco obligado a exponer todo el fútbol posible sobre el sintético del Miquel Pons para voltear ese resultado de la ida.  El cuadro local que habia hecho magníficamente los deberes en la ida esperó atrás y dijo no al balón, pues las salidas a la contra fueron excesivamente escasas, y sin dudar en enviar el balón arriba y darle la pelota al cuadro de la capital.

Por su parte los blancos intentaron una y otra vez llegar sobre la meta de un Ricardo que estaba bien resguardado por la defensa, magníficamente plantada sobre el maltrecho cesped del Miquel Pons. No sería hasta  el 38 de juego, cuando  llegaría la mejor opción para el filial blanco, con un envio de Andy, que habilitaría a Fran Sol para plantarse delante de Ricardo, al que intentó batir a palo corto pero el meta balear estilo portero de balonmano salvaría con el pie la clarísima ocasión.

Sin duda alguna a estas alturas del partido había quedado excesivamente claro que el balón y quien tenía que buscarse las castañas era el filial blanco, mientras los assules sin complicarse la vida mantenían el tipo atrás mientras enviaban balones arriba quitándose peligro alguno. El partido habia consumido 45 minutos de juego y el cuadro azul estaba con medio pase a la segunda B a estas alturas. Sólo tres minutos de la segunda mitad necesitó el Binissalem para tirar a puerta y sería desde la esquina del area en un esférico que cogería una parábola para estrellarse en la madera de Pacheco. Pero el Madrid en el 63 se pondría en franquicia, cuando un córner botado por Jordi, finaliza con una maraña de piernas en el area, cuya última pierna sería la de Fran Sol para enviar el balón al fondo de la red.

Seguía el Madrid agobiando al cuadro azul que a estas alturas seguía con el mismo esquema y sin inmutarse lo mas mínimo, a pesar de que los balones transitaban por el area local. Pero llegaría el premio a la segunda llegada del partido del cuadro local cuando Angel lucharía un balón raso con Pacheco que fallaría en su salida, y la pierna providencial del recien incorporado, enviaría el balón a la red.

EL peso del partido seguia siendo del Madrid, hasta el 80 de juego cuando una contra local finalizaria en derribo de Derik dentro del area sobre Javi Fernandez. No fallaría el propio Javi para voltear el marcador y dejar al cuadro balear en segunda B. Con una contra que terminó en el palo pudo poner el cuadro local el tercero aunque a estas alturas ya era inecesario, pues el logro ya estaba en el bolsillo. Descontaría 4 minutos el colegiado que serviría para que Javi Fernandez en el último suspiro colocase el tercero y firmase así la invasión de campo con la que se celebró un histórico ascenso.

Ficha Técnica:

Binissalem: Óscar, Toni Salas, Castillo, Velasco, López, Tomás,Contreras, Toni (Ángel, min. 62), Forteza y Paco (Javi Fernánez, min. 57).

Real Madrid C: Pacheco,Garcia Noblejas, Bruno (Belima, m.54), Sobrino, Fran Sol, Alvaro López, Jordi (Alex Diaz, m.70), Derik,  Andy, Suarez e Ivan Garrido (Aguza, m.54).

Goles: (0-1), Fran Sol m. 63, (1-1) Angel, m. 67, (2-1) Javi Fernández, m.83, (3-1) Javi Fernandez, m. 94.

Arbitro: Navarro Jiménez (Comité Catalán)  TA a por los  locales a Oscar, Velasco  y por los visitantes a Derik, Bruno, Suarez. TR a Derik en el 81.

Campo: Municipal Miquel Pons, ante unas 2.000 personas. Tarde excesivamente calurosa para la práctica del fútbol.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com