Alonso: “Ha sido la mejor victoria de mi carrera”

25 junio 2012 | Por Redacción | Categoria: Automovilismo, Motor
Podio Fernando  Alonso

Ana Calvo | NOSTRESPORT.COM [Enviada Especial]
A Fernando Alonso se le saltaban las lágrimas tras la victoria en el Valencia Street Circuit, y es que, según ha comentado “poder ganar delante de toda la gente [la afición española] es algo que sueñas”. Hoy el sueño se ha cumplido.

El piloto de Ferrari ha calificado la victoria en el trazado valenciano como “la mejor victoria” de su carrera, y ha atribuido sus lágrimas de emoción no a la recompensa tras el trabajo duro realizado, sino debido a lo que veía en las gradas. Alonso ha explicado que ha sido increíble ver toda la grada roja por Ferrari y por la Selección Española de Fútbol.

España no está en buen un momento, con la crisis, venir a un Gran Premio supone un esfuerzo”, indica Fernando, y añade que cree haber devuelto hoy un poco de todo el apoyo que recibe “para hacer olvidar un poco los problemas y preocupaciones que los españoles están sufriendo”. “Hay una especie de orgullo de ser español ahora mismo con el deporte, con Nadal, la Selección Española de Fútbol… y sentía que necesitaba hacer algo”, revela el asturiano para explicar por qué ha sido tan emocionante la victoria.

El piloto de Ferrari ha afirmado que “tras la calificación de ayer no piensas que puedes lograr un buen resultado o que puedas luchar por el podio”. “Cuando me he encontrado tercero en carrera tras el safety car he pensado ‘espero que se de por finalizada la carrera y poder disfrutar de este podio’”, confiesa el asturiano, “dos vueltas después he adelantado a Grosjean y he pensado ‘ojala termine ya la carrera’”. Pero, por suerte, la carrera no ha terminado, y Fernando Alonso ha visto pararse a Vettel para convertirle en líder de la carrera, y desde ese punto “ha sido una carrera muy larga”, concluye.

Para el asturiano, los momentos clave de la carrera han sido la salida y la primera vuelta, que “ha sido muy agresiva”, junto con los adelantamientos, “especialmente a Grosjean, porque ha sido muy arriesgado” y las últimas vueltas, en las que no quedaba goma en los neumáticos. Respecto a éste problema con los neumáticos Pirelli, Alonso indica que ha sucedido en Valencia lo mismo que en Canadá. A ocho vueltas para el final se ha quedado sin gomas y se lo ha comunicado a su equipo, pero han decidido esperar porque los de detrás no iban más deprisa. “Las gomas se han degradado tanto como en Canadá, pero esta vez lo han hecho para todos”, explica.

Fernando Alonso ha recuperado hoy el liderato del Mundial y lo hace con una ventaja de diez puntos sobre el segundo, Webber en este caso. Pero, lejos de dar el campeonato por ganado, el asturiano afirma: “necesitamos trabajar porque no estamos donde queremos estar”.

Informa: Deporte  Balear     fuente:  nostresport.com

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com