El conseller de Turismo asiste a la presentación de los ocho deportistas de Baleares que han sido preseleccionados para los Juegos Paralímpicos de Londres

27 junio 2012 | Por Redacción | Categoria: Juegos Paralímpicos, Otros Deportes

 

Paralimpicos

El conseller de Turismo y Deportes, Carlos Delgado, ha asistido esta mañana a la presentación de los ocho deportistas de Baleares que han sido preseleccionados para representar a España en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, que se disputarán en la capital británica durante 12 días, del 29 de agosto al 9 de septiembre.

El conseller ha dado la enhorabuena a Xavi Torres (natación), que ya ha disputado cinco ediciones de los Juegos Paralímpicos; a Lorena Homar (natación), Esther Morales (natación), Alejandro Sánchez (natación), Ana Rubio (natación), Ricardo Sevillano (tiro olímpico) y también a Joan Munar (atletismo) y Roberto Mena (baloncesto en silla de ruedas), quienes no han podido estar presentes pues disputaban sendas  competiciones y les ha indicado que son un orgullo para todos los ciudadanos de Baleares para quienes ya son, ha añadido el conseller, “unos campeones”.

Carlos Delgado ha querido agradecer también todo el trabajo que se está realizando desde la Escola Balear de l’Esport y ha añadido que la Conselleria trabaja y apuesta firmemente en el binomio turismo-deporte.

El conseller ha estado acompañado por el director gerente del Comité Paralímpico Español, Alberto Jofre, quien ha comentado los grandes objetivos que persigue el equipo paralímpico español en estos juegos, que constituyen el máximo exponente mundial del deporte de alta competición de personas con discapacidad. Así, sus objetivos serán hacer llegar a la sociedad, a través de los éxitos de los deportistas, los valores de esfuerzo, tenacidad y trabajo en equipo.

Por su parte, tanto Xavi Torres como Lorena Homar han mostrado su satisfacción por haber sido ya preseleccionados para participar en estos juegos en los que más de 4.200 deportistas de más de 160 países distintos competirán por una de las más de 500 medallas paralímpicas.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com