La Supercopa de España ya está en A Coruña

5 julio 2012 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala
La Supercopa de Espaya

El presidente de la LNFS, Javier Lozano, hizo entrega del trofeo al alcalde coruñes, Carlos Negreira, y se procedió a la presentación del cartel oficial del torneo que incluye un código QR
La competición abrirá la temporada 2012/2013 en el Palacio de los Deportes de Riazor con el FC Barcelona Alusport, ElPozo Murcia, Inter Movistar y Lobelle de Santiago

 

La XXIII Supercopa de España de ‘A Coruña 2012’ abrirá la temporada 2012/2013 el próximo 8 y 9 de septiembre en el Palacio de los Deportes de Riazor. Tras la firma del acuerdo entre la Liga Nacional de Fútbol Sala y el Ayuntamiento coruñés, este jueves el presidente de la LNFS, Javier Lozano, hizo entrega del trofeo de Supercopa al alcalde de A Coruña, Carlos Negreira. La Supercopa permanecerá expuesta hasta la celebración del torneo en diferentes lugares de la ciudad gallega.

El acto tuvo lugar en Palacio Municipal de María Pita y contó con la presencia del alcalde de A Coruña, Carlos Negreira; de la vicepresidenta de la Diputación de A Coruña, Mariel Padín; del concejal de Deportes de A Coruña, Francisco José Moulero, del presidente de la Federación Gallega de Fútbol, José García Liñares, del presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala, Javier Lozano, y representantes de los Clubes gallegos de la LNFS, entre otros.

Javier Lozano quiso agradecer la asistencia de todos los presentes como paso previo a la presentación del cartel oficial del torneo y destacó que “el cartel representa todos nuestros valores, dinamismo, juventud, colorido y pasión al margen de la novedad tecnológica de incorporar un código QR para acceder rápidamente a toda la información necesaria de la Supercopa”.

Sobre el torneo, el presidente de la LNFS explicó que “hemos finalizado la Liga con récord de audiencias en televisión, superando el millón de espectadores en el quinto partido de la Final. Ha sido una fiesta y queremos empezar la próxima temporada con la misma fuerza que hemos acabado. Estamos muy ilusionados por hacer este evento en una ciudad tan preciosa como A Coruña y que vive tan intensamente el Fútbol Sala”.

 

Esta XXIII edición de la Supercopa de España contará con cuatro de los mejores equipos del Fútbol Sala mundial: FC Barcelona Alusport, ElPozo Murcia, Lobelle de Santiago e Inter Movistar. Los abonos y entradas para presenciar el torneo ya están a la venta y pueden conseguirse a través de www.lnfs.es. “La venta de entradas marcha a buen ritmo y el torneo está levantando una gran expectación”, aseguró Javier Lozano antes de entregar el trofeo al alcalde coruñés.

Carlos Negreira declaró que “esta ciudad siempre ha vivido con intensidad el Fútbol Sala. A Coruña es una de las cunas del Fútbol Sala español porque en 1973 en los Juegos Deportivos de Don Bosco, se jugó por primera vez al Fútbol Sala y posteriormente se introdujo en el resto de España. Además, aportamos importantes equipos a nivel nacional”.

“Disfrutaremos de este torneo, que se juega por segunda vez en nuestra ciudad, y además, en esta ocasión presenta un cartel inmejorable. Espero que los coruñeses reserven sus entradas para una cita deportiva de primer nivel. Queremos ser una ciudad diferente y también en el deporte y la Supercopa nos permite ejercer liderazgo en esta materia”, finalizó el regidor de A Coruña.

La principal novedad del cartel oficial del torneo, aparte de su original diseño, será la incorporación en el mismo por parte de la Liga Nacional de Fútbol Sala de un código QR. El código de respuesta rápida (‘quick responde code’) es un sistema que permite almacenar información en una especie de código de barras de última generación.

La LNFS mantiene así una apuesta firme y continua por la mejora y aplicación de sistemas y canales que permitan el acceso a la información de los aficionados al Fútbol Sala. Con la ayuda de un móvil se puede recuperar esta información. Sólo hay que abrir el lector de códigos de barra del dispositivo móvil y apuntar la cámara hacia el código QR. En unos segundos aparecerá el cartel con toda la información de la Supercopa de España ‘A Coruña 2012’ en pantalla para poder ser utilizada.

Esta iniciativa pretende facilitar el acceso a la información para todos los usuarios de www.lnfs.es y en ese sentido supone un canal más de comunicación directa con los internautas que se suma a los ya existentes: la web en su versión clásica, la aplicación optimizada y adaptada para Ipad e Iphone que fue lanzada recientemente o las redes sociales,  como Facebook  o Twitter.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com